Sevilla FC-Schalke 04 | Trofeo Antonio Puerta

Maresca: "Resulta imposible olvidar a Antonio, pasan los años y el recuerdo sigue ahí"

  • El héroe de la final de Eindhoven recuerda la figura sin igual de Puerta con motivo del trofeo ante el Schalke 04, cita para la que no podrá acudir por motivos laborales

Maresca se abraza a Puerta tras el famoso gol al Schalke 04.

Maresca se abraza a Puerta tras el famoso gol al Schalke 04. / José Luis Roca / Efe

Uno de las personas que más unida estuvo a Antonio Puerta fue Enzo Maresca, precisamente el futbolista que primero lo abrazó el día de su memorable gol al Schalke 04. Aquel jueves de Feria sigue indeleble en la memoria del héroe de Eindhoven. El italiano recordó la figura de Puerta en SFC Radio. "Todo lo que conlleva a Antonio, tanto para mí como a aquellos compañeros, nos trae a la cabeza muchas cosas. Es una mezcla de sentimientos con toda la alegría que tenía Antonio y la lógica tristeza por lo ocurrido".

Maresca pone su mente en aquella mágica noche, 27 de abril de 2006. "Han pasado unos cuantos años, pero de todas maneras fue algo memorable e importante. Éramos poco conscientes de lo que pasaba en ese momento. Pasados los años podríamos haberlo vivido de manera diferente. Ahora que el Sevilla juegue una final es algo casi normal, pero entonces era algo nuevo y por eso aquel equipo se diferencia de todo lo que ha venido después", explicó.

Luego llegó la tragedia, la muerte de Puerta el 28 de agosto de 2007. "He tenido la suerte hasta hoy de no haber tenido pérdidas familiares importantes. Creo que estos son sentimientos que cuando pasan te los llevas por siempre. Lo de Antonio resulta casi imposible olvidar. Los que compartíamos aquella época y yo que lo tenía al lado en el vestuario de la ciudad deportiva... Era una persona muy alegre y resulta imposible olvidarse y se te mezclan esos sentimientos. Han pasado años y el recuerdo sigue ahí".

Por todo lo que significó el héroe caído, y sigue significando, el X Trofeo Antonio Puerta, ante el rival que lo honró en la derrota, es el mejor homenaje posible. "El partido con el Schalke, no hay mejor manera de recordarlo, ganamos la semifinal con gol de Antonio. Me coge en Londres trabajando, he intentado ir de todas las maneras y me habría encantado estar ahí por compartir esos momentos con compañeros con los que mantengo contacto y con gente que hace mucho tiempo que no veo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios