Sevilla FC

Carriço: "El vestuario está al cien por cien con el entrenador"

  • El capitán regresa a la convocatoria, por el sancionado Franco Vázquez, y Aleix Vidal queda fuera para dejar sitio a Bryan

Carriço, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.

Carriço, en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán. / SFC

Carriço, que vuelve a la convocatoria tras un periodo fuera, ha precedido a Pablo Machín en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el Slavia de Praga (18:55), ida de los octavos de final de la Europa League. "Es una competición especial para mí y sobre todo para el Sevilla Fútbol Club. Hemos hecho historia y hay que seguir deseándola, es nuestra competición fetiche y queremos volver a traerla. El rival de mañana será complicada y tenemos que entrar en nuestro campo con muchísima ilusión por esta competición".

El regreso de Carriço es la principal novedad en una convocatoria de la que sale Aleix Vidal para dar cabida a Bryan y en la que es baja Franco Vázquez. Esta es la lista: Vaclík, Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer, Mercado, Carriço, Wöber, Jesús Navas, Promes, Amadou, Roque Mesa, Rog, Banega, Sarabia, Bryan, Munir, André Silva y Ben Yedder.

En su comparecencia, Carriço ha hablado de la necesaria mejoría defensiva. "Los goles encajados en defensa, es una fase que no estamos tan bien. Mañana hay que mantener la portería a cero como sea. Lo hemos hablado, sabemos lo que tenemos que hacer, debemos estar juntos, sobre todo en defensa, para mantener la portería a cero".

Preguntado por la crisis del Sevilla, ha comentado: "Nosotros sabíamos que los malos momentos podían llegar. Mañana tenemos que dejarnos la piel en el terreno de juego, ser solidarios, sacar el mejor rendimiento. Y que la gente esté en el campo como siempre, animando".

La situación de Pablo Machín: "Jugamos en el Sevilla Fútbol Club, eso trae una presión, una exigencia. Todos los partidos tienen el objetivo de ganar. Es un partido fundamental, porque es una competición europea y tenemos que salir a ganar. No estamos en nuestro mejor momento, pero de esto se sale, juntos, unidos. Vamos a demostrar que estamos con el entrenador al cien por cien".

Mala racha fuera de casa: "Muchas veces fuera de casa no creamos tantas ocasiones, pero si hubiéramos marcado alguna habría cambiado la dinámica negativa. Hay que creer que fuera de casa jugamos como en nuestro campo y salir con la intención y las ganas de ganar y romper esa fase tan negativa".

Sistema con tres o cuatro atrás: "Independientemente del sistema, hay que mantener un orden a la hora de defender, sea línea de tres o de cuatro. El míster elegirá el sistema que quiera, estamos preparados para el sistema que sea".

El Slavia de Praga: "En esta fase de la competición ya no hay rivales fáciles. Tienen su mérito, son líderes, son un equipo muy físico, y tenemos que igualarlos a nivel de ganas e intensidad. Igual nosotros tenemos un equipo superior, pero eso se tiene que demostrar en el terreno de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios