Sevilla - Villarreal

Emery: "Habrá que dejar los sentimientos de lado"

Primer plano de Unai Emery, que ahora usa gafas.

Primer plano de Unai Emery, que ahora usa gafas. / G. J.

Vuelve Unai Emery al Ramón Sánchez-Pizjuán, que no pisa desde aquella noche de mayo en la que, después de las dos finales consecutivas ante Liverpool y Barcelona, el Sevilla celebró el quinto título de la Europa League, tercero consecutivo con el de Fuenterrabía. Luego llegó la oferta del PSG y su marcha en busca del dinero y la fama en París. Volvería, eso sí, para el duelo por la muerte de José Antonio Reyes.

Ahora, cuatro años y medio después, vuelve Emery como técnico del Villarreal. En su rueda de prensa previa fue preguntado por este regreso. "Uno va repartiendo su corazón... Salí de Donosti, donde estuve diez años... Profesionalmente, en todos los equipos en los que he estado dejo una parte de mi corazón por todo el cariño y por la oportunidad profesional que me brindaron. Pero es verdad que hay sitios muy especiales por haber estado más tiempo y por los logros, como es el caso del Sevilla", aseguró el de Fuenterrabía.

"Ahora quiero escribir una nueva historia, un nuevo sueño, un reto con el Villarreal. Volver siempre es especial, pero siempre muy centrado en pensar en hacer el mejor partido posible", añadió al respecto.

Emery quiere centrarse en el partido, en el que ambos equipos se juegan mucho como rivales directos por el cuarto puesto, ahora en poder del Villarreal. "Los sentimientos habrá que dejarlos de lado. Saludaré a gente que hace tiempo que no veo, pero en menor medida, pues estaré centrado en el trabajo. Viví tres años y medio muy bonitos a nivel personal y profesional. Ahora estamos en otro libro, que lo queremos escribir con el Villarreal".

Y, para valorar el partido, tuvo que hacerlo sobre el rival, en un amplio espectro: "El Sevilla ha crecido de forma impactante desde hace unos años, el Sevilla es lo más parecido a lo que hizo el Atlético con Simeone, es el favorito para los cuatro primeros puestos y aspira a estar muy arriba. Un equipo que crece, y que con Lopetegui son competitivos y tienen un sello muy definido, también de buen juego. Tienen grandes jugadores, con experiencia, calidad, que tienen gol y desborde".

El de Fuenterrabía no cesó en sus elogios: "Es un equipo curtido y muy hecho, nos van a exigir mucho, y es un test para ver cómo estamos respecto a este Sevilla. Es un momento clave de la temporada en el que se van a ver muchas cosas y sobre todo vernos enfrentados a ellos. Es un reto que nos ilusiona y que nos hace posicionarnos respecto a ellos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios