Sevilla FC

El Sevilla anuncia un amistoso con el Benfica el 11 de diciembre

  • El encuentro, diez días antes de que se retome en la Copa la competición, se disputará en ...

David Neres celebra con sus compañeros del Benfica un gol en la Copa de Portugal ante el Estoril.

David Neres celebra con sus compañeros del Benfica un gol en la Copa de Portugal ante el Estoril. / Antonio Cotrim / Efe

El Sevilla ha anunciado este martes de forma oficial la disputa de un amistoso con el Benfica, el rival de la final de la Europa League que ganó el equipo de Unai Emery en 2014, en Turín, en la tanda de penaltis. El club habla de "un primer amistoso", por lo que es probable que haya alguno más antes de que el equipo retome la competición oficial, que tendrá lugar en Torremolinos, el miércoles 21 de diciembre, en la segunda ronda de la Copa del Rey.

El partido con el histórico club de Lisboa será el domingo 11 de diciembre a las 18:00 en el Estadio Algarve de Faro, que, como recuerda el club en su información, los nervionenses por última vez en el verano de 2021 para un amistoso con la Roma. El pasado mes de julio ya estuvo concentrado el Sevilla, aún con Lopetegui, en Lagos, cerca de Faro.

El Benfica concluyó la primera parte de la liga portuguesa antes del parón para el Mundial como líder, con una amplia e ilustrativa ventaja de ocho puntos sobre el Oporto, segundo clasificado. En Europa logró el pase a octavos de Champions League como primero de su grupo y en octavos de final se medirá al Brujas. 

El equipo encarnado ha recuperado esta temporada su fortaleza, después de dar un pequeño paso atrás con el tercer puesto de la pasada temporada, en la que fue subcampeón de la Copa de la Liga -la ganó su archirrival el Sporting-. Sevilla y Benfica ya jugaron después de aquella final en Turín un amistoso en el verano de 2018, en Zúrich con triunfo luso (0-1). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios