Sevilla FC | Fichajes

Óscar Rodríguez y Carlos Fernández, asuntos paralelos

  • El Sevilla quiere rebajar los 20 millones que el Madrid pide por el mediapunta, mientras Monchi y Lopetegui deben consensuar el destino del delantero, pretendido por el Benfica

Óscar Rodríguez controla el balón con su pierna menos buena, la izquierda.

Óscar Rodríguez controla el balón con su pierna menos buena, la izquierda. / Óscar J. Barroso / AFP7

Óscar Rodríguez es uno de los objetivos prioritarios para reforzar la plantilla del Sevilla, que ya está negociando con el Real Madrid, según ha podido saber este periódico, para tratar de rebajar la cantidad de salida que el club madrileño pedía por él. Monchi tiene adelantada la operación, aunque aún hay que limar muchas asperezas para llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes con el club propietario de su ficha federativa.

Esta operación corre en paralelo y no está vinculada a los movimientos por Carlos Fernández, cuyo destino todavía no está definido. Julen Lopetegui y Monchi tienen que consensuar si darle o no salida al delantero sevillano, tras su gran eclosión en Primera División con el Granada, con el que jugó ha marcado 11 goles en 34 jornadas y ha dado cuatro asistencias de gol. Tiene pretendientes de enjundia, como el Benfica, según desvelan en Portugal.

La noticia de que Óscar Rodríguez es un objetivo principal del Sevilla, adelantada por Marca, tiene visos de convertirse en uno de esos culebrones estivales, aunque en el Sevilla hay confianza, por la predisposición del futbolista, en que podrá cerrar la operación, que implicará una inversión importante, aunque alejada de lo que actualmente pide el Real Madrid, 20 millones de euros.

A pesar de que Monchi ha tenido trabajo extra en su vuelta al Sevilla, con la larguísima temporada concluida el viernes 21 de agosto, una fecha para la historia más gloriosa del club, con el gran triunfo en la Europa League, ha hilado la labor de apoyo a la primera plantilla durante la intensísima, larga y espinosa temporada con el trabajo de planificación. Y una de las tareas que tiene adelantadas en este sentido es la adquisición de Óscar Rodríguez, aunque aún queda tela que cortar en el asunto.

Con 22 años cumplidos al final de la Liga pasada, Óscar Rodríguez (Talavera de la Reina, 28-06-1998) se ha criado en la cantera del Real Madrid, pero no pudo dar el salto al primer equipo desde el Madrid Castilla y ya en el verano de 2018 fue cedido al Leganés. Tiene muchísima calidad jugando de 10 o de 11, en la mediapunta o de extremo izquierdo a pierna cambiada, donde ofrece movilidad, distribución de juego con ambas piernas y pegada, con bastantes goles de falta. Ya ha marcado verdaderos golazos de golpe franco, como el que le hizo al Mallorca, desde cerca de 30 metros.

Tras el descenso del Leganés, el talaverano se ve abocado a buscar otra salida, ya que parece que en el Real Madrid no va a tener mucho sitio, pese a su indudable calidad y proyección.

Hay bastantes equipos interesados, y al parecer uno de ellos es el Milan. Pero el Sevilla tiene una posición fortísima después de la enorme temporada que ha hecho y es un caramelo para cualquier futbolista que quiera crecer y tener altas aspiraciones. De hecho, ahora mismo, el Sevilla deportivamente es bastante superior al equipo lombardo. Y por ahí tiene ventaja a la hora de convencer a futbolistas pretendidos.

Carlos Fernández celebra el gol del Granada al Betis en el Villamarín. Carlos Fernández celebra el gol del Granada al Betis en el Villamarín.

Carlos Fernández celebra el gol del Granada al Betis en el Villamarín. / Julio Muñoz / Efe

El Real Madrid quiere introducir en la negociación posiciones ventajosas para un futuro, como alguna una opción de recompra en la operación que ya se está cociendo; un porcentaje en la plusvalía que dejara una hipotética venta posterior por parte del Sevilla; o un derecho de tanteo si se diera el caso de que el Sevilla lo pusiera en el mercado.

La incógnita Carlos Fernández

Paralelamente, Monchi debe ir viendo qué rol o qué destino tendrán futbolistas que han despuntado en la pasada Liga y que tienen contratos en vigor con el club. Es el caso de Carlos Fernández, vinculado hasta 2022, tras su eclosión en el Granada. Hay muchísimos equipos suspirando por él y, según el diario luso Record, el Benfica es uno de sus más firmes pretendientes. Lopetegui y Monchi deben consensuar qué va a ser del delantero sevillano, cuyas cualidades son muy apreciadas, aunque si hay una buena oferta podría salir.

Ante la salida de Banega, Monchi debe ir buscando futbolistas que aporten creatividad, gol y técnica para el balón parado. Y Óscar Rodríguez, a sus 22 años, es un objetivo en el que el Sevilla va a poner todo su empeño, según han confirmado fuentes de la negociación a este diario. Carlos Fernández, de 24 años, es un futbolista de un perfil distinto, más llegador y goleador, más 9 que 10, aunque también puede desenvolverse en la mediapunta gracias a la habilidad del zurdo de Castilleja de Guzmán para ser conducir con la pelota y a su visión de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios