Sevilla - Barcelona

El Sevilla concatena 9 triunfos y 7 partidos sin encajar: dos récords absolutos

El Sevilla ha ampliado, tras el 1-0 sobre el Getafe, la mejor racha de triunfos consecutivos, dejándolo en 9. Ya está a sólo tres de la serie del año 2006, cuando llegó a 12 seguidos, aunque aquello fue entre dos temporadas, desde el final de la temporada 05-06 hasta el inicio de la 06-07.

Entonces, el equipo de Juande Ramos se desmelenó a raíz de conquistar la primera Copa de la UEFA y alargó su racha ganando al Madrid y el Barcelona en los últimos partidos de Liga y en agosto la Supercopa de Europa también al equipo azulgrana.

Además, estos nueve triunfos se han producido con siete porterías a cero en la última cadena de la misma. Se trata asimismo de un récord absoluto de encuentros sin encajar, con siete clean sheets (portería a cero) que supera la anterior racha

Ésta racha fue en el Sevilla de Manolo Jiménez, en el año 2008, lo que habla también del excelente momento del equipo de Julen Lopetegui, incluso abriendo la perspectiva a la comparación con otras temporadas históricas.

En concreto, el Sevilla está ganando de forma continuada desde el encuentro aplazado que jugó entre semana en el Wanda Metropolitano (2-0).

Desde aquel empate con el Betis, el equipo de Lopetegui ha ganado a Leganés (0-1), Alavés (1-2), Cádiz (3-0), Valencia (3-0), Eibar (0-2), Almería (0-1), Getafe (3-0), Barcelona (2-0) y Huesca (1-0), alternando los partidos de Liga con los de Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios