Devolución de abonos Una campaña con un coste estimado de un millón de euros

Imagen de la grada de Fondo completamente atestada de abonados del Sevilla. Imagen de la grada de Fondo completamente atestada de abonados del Sevilla.

Imagen de la grada de Fondo completamente atestada de abonados del Sevilla. / Julio Muñoz / Efe

El Sevilla ha buscado una solución óptima con la que satisfacer los diferentes escenarios y necesidades de sus abonados y entiende perfectamente que aquellos que lo requieran, por la situación actual de crisis, están en igualdad de derechos que aquellos a los que quiere fidelizar con ciertas ventajas muy sustanciosas. "Sabemos que tu opción es legítima y seguro que, en cuanto puedas, volverás a ser parte activa de la familia de Nervión. Además, quédate tranquilo, que no te faltarán opciones para renovar tu condición de socio y abonado con todos tus derechos a lo largo de la temporada 2020-21", les dice a los abonados que reclamen su dinero. Pero para que el número de los que no lo reclamen sea superior, ha creado ese plan de ventajas que denomina Quédate conmigo.

Haciendo un cálculo aproximado que dependerá de la demanda de una propuesta u otra, el club estima que invertirá alrededor de un millón de euros en esa subvención en forma de bonus de 30 euros para la tienda o entradas para cada socio que no reclame el dinero. Por ejemplo, si de los 39.000 socios, 30.000 se acogieran al Quédate conmigo, sólo 900.000 serían invertidos en los bonus de 30 euros.

Asimismo, la inversión también contempla la rebaja para los socios que no reclamen el dinero en efectivo sobre el precio de las entradas, de un 50%, para la primera vuelta de la temporada 20-21, hasta enero en la previsión más optimista. Así lo aseguraron fuentes del club en una videoconferencia explicativa con los medios de comunicación para dar todos los detalles de la campaña.

La devolución del 30% del abono normal más el 16% del abono total es una solución que, además de necesaria legalmente, sitúa al Sevilla entre los clubes que más mira por sus socios. Hay otras entidades que, por sus circunstancias, se han negado en redondo a la devolución de la parte proporcional, como el Barcelona, en el polo opuesto de clubes que, con una masa muy inferior de abonados, sí pueden permitirse la devolución de los abonos de forma voluntaria, casos de Getafe, Leganés, Eibar o Alavés.

El Sevilla, además, analiza que sus socios puedan abonarse por media temporada a partir de enero, en una previsión optimista de la realidad de la pandemia, algo que no contempla por ejemplo el Valencia, que sólo permitirá el acceso a Mestalla con entradas durante toda la campaña 20-21. Y otros como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad sólo devolverán el 20% de los abonos, frente al 30% o el 30% más el 16% del suplemento del abono total.

En el Sevilla, además, existe la ventaja de hacerse con el carné rojo, que mantiene la antigüedad y tiene la opción prioritaria para adquirir entradas con un 25% de rebaja sobre el precio de las mismas. Es una modalidad que implementó el club desde hace dos campañas de abonos, para dar respuesta a aquellos socios que, por distintas circunstancias, no pueden acudir a todos los partidos pero desean mantener su vínculo con número de antigüedad y prioridad en la adquisición de entradas.

Dado su precio lógicamente inferior, al no tener derecho a asiento fijo, el carné rojo se presenta como una buena opción para aquellos abonados que necesiten o quieran reclamar su dinero y deseen tener alguna rebaja en las entradas de los partidos durante la temporada 20-21, en cuya primera mitad, hasta enero, es seguro que se restringirá el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán hasta un máximo de un 30% de ocupación, con la posibilidad de que se amplíe al 50% de su ocupación desde noviembre, según vayan disminuyendo las medidas de seguridad por el control sanitario de la pandemia de Covid-19. 

Hasta que se levante la restricción total del aforo, hasta que no se pueda ocupar su 100%, el Sevilla, como el resto de clubes, tendrá que gestionar el acceso restringido al estadio por medio de entradas, que mantendrán sus precios habituales de temporadas anteriores. De ahí la importancia de los descuentos del 50% para los abonados que opten por la oferta Quédate conmigo, así como el de ese bonus de 30 euros para usar en la tienda o en esas entradas.

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