Sevilla FC

Dos de las cuatro derrotas fueron sin De Jong en el once

Monchi, con gesto rabioso ante De Jong, el día del derbi.

Monchi, con gesto rabioso ante De Jong, el día del derbi. / M. G.

El Sevilla regresó de Chipre en la mañana de ayer y el equipo comenzó a preparar el encuentro de este domingo ante el Villarreal, una cita en la que volverá a la escena el equipo titular de la Liga, con la alta posibilidad de que Luuk de Jong vuelva al mismo. El delantero holandés no ha jugado los dos últimos partidos del Sevilla, ya que Julen Lopetegui se decantó por Chicharito en Pamplona (1-1) y repitió con el mexicano ante el Apoel en Nicosia, alternándose con Dabbur, que jugó la segunda parte de la cita europea e incluso falló un penalti 1-0).

Con De Jong titular puede reabrirse el debate de la delantera, recrudecido después de que Dabbur dejara pinceladas positivas en el rato que jugó en Pamplona. Sin embargo, quizá por la laxitud ante la intrascendencia del partido, ni el mexicano ni el israelí agarraron con fuerza la camiseta el pasado jueves. Ante el Villarreal, Lopetegui podría darle la responsabilidad para el puesto de 9 a De Jong.

Se da la circunstancia que con De Jong en el once el Sevilla gana mucho más que pierde o empata. Es más, sin él en el once el Sevilla encajó dos de las cuatro derrotas de la presente temporada, la de Ipurúa (3-2), tras una gran primera parte con Munir de delantero; y la del jueves en Chipre. En las otras dos sí fue titular: en la derrota ante el Madrid (0-1) 65 minutos y en la noche negra del Camp Nou los 90 minutos, fallando varias ocasiones claras. Y en dos de los cuatro empates del equipo tampoco estuvo De Jong, que faltó en Mestalla y en El Sadar. Estuvo ante Celta y Atlético. Son datos que pueden salpimentar el debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios