UEFA Europa League

El Sevilla ya ha eliminado al Manchester United dos veces en Europa

Ben Yedder celebra un gol en Old Trafford.

Ben Yedder celebra un gol en Old Trafford. / EFE

El Sevilla, que tiene un durísimo rival en los cuartos de final de la Europa League, el Manchester United, ya ha logrado eliminar en dos ocasiones a los red devils en competiciones europeas. El sorteo de esta eliminatoria celebrado este viernes en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon ha deparado un duro golpe para los sevillistas, pero, no obstante los antecedentes son inmejorables, ya que ha salido vencedor en las dos ocasiones en las que se han visto las caras.

El Sevilla de Vincenzo Montella eliminó al Manchester United en la Liga de Campeones de la temporada 17-18, un equipo que entonces entrenaba José Mourinho. Fue uno de los episodios más heroicos de la reciente historia del Sevilla. Fue en octavos de final y significó la segunda clasificación del equipo sevillista para los cuartos de la máxima competición continental, ronda en la que cayó ante el Bayern Múnich.

En aquella temporada ambos equipo no pasaron del empate (0-0) en la ida en el Sánchez-Pizjuán, mientras que en Old Trafford, el sevillismo vivió uno de las noches más épicas con una remontada que hizo posible un doblete de Ben Yedder, que salió desde el banquillo y enmudeció el Teatro de los Sueños con dos goles en apenas ocho minutos.

Más recientemente, en la Europa League de 2020, la que se interrumpió por la pandemia y cuyas eliminatorias se jugaron a partido único en Colonia, el Sevilla de Julen Lopetegui volvió a remontar en cuartos de final ante el equipo inglés. Marcó Bruno Fernandes de penalti y Suso y De Jong marcarían para el que a la postre fue campeón del torneo por sexta vez en su historia ganando en la final al Inter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios