Sevilla FC

Tres meses después, el Sevilla logro otro triunfo a domicilio: 8 de 26 salidas

Tecatito Corona bate al portero del Levante con un toque sutil de vaselina tras su control.

Tecatito Corona bate al portero del Levante con un toque sutil de vaselina tras su control. / Manuel Bruque / efe

El oportunísimo debut goleador de Tecatito Corona, con su doblete tras sendas asistencias de Ocampos, y un gol de estrategia, el cabezazo de Koundé en un córner de Rakitic, permitió al Sevilla reencontrarse con el triunfo a domicilio. Han pasado más de de tres meses desde la última vez que ganó el equipo de Julen Lopetegui como visitante, una asignatura pendiente esta temporada.

Los últimos antecedentes de triunfos a domicilio son de principios de año: el 3 de enero en Liga en Cádiz (0-1) y el 6 de enero en Copa en Zaragoza (0-2). Desde entonces, el Sevilla ha ido sumando frustraciones en sus distintos viajes, la mayoría con empates, pero también con frustrantes derrotas, como la de Londres ante el West Ham o la reciente de Barcelona en la que perdió el segundo puesto que ahora de nuevo aspira a reconquistar.

No está siendo una buena temporada del Sevilla a domicilio: de 26 salidas entre todas las competiciones apenas ha logrado 8 triunfos, seis en Liga y dos en la Copa del Rey, en la que otra derrota, en la eliminatoria a partido único con el Betis, lo tumbó e incluso en la que no fue capaz de ganar a un equipo de Segunda RFEF, el Andratx, para lo que necesitó los penaltis (1-1).

Además, ni en Champions League ni en la Europa League ha logrado sumar ningún triunfo, lo cual terminó siendo determinante para su eliminación sendas compeiticiones continentales.

Sin embargo, cuando más lo necesitaba en la Liga, llegó ese triunfo trabajadísimo y emocionante en el Ciudad de Valencia coincidiendo con las derrotas de sus perseguidores, Betis (ante el Elche) y Real Sociedad (ante el Barcelona) le devuelven un colchón de 6 y 8 puntos sobre el quinto y el sexto, con el goal average particular ganado en el primer caso y el general, por ahora, en el segundo.

Además, el empate del Atlético de Madrid en casa ante el Granada (0-0) lo sitúa de nuevo en tercera posición igualado con el Barcelona, aunque éste recuperará este domingo el partido que le queda pendiente ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, lo que le permitirá ampliar de nuevo su ventaja en la tabla, a no ser que vuelva a caer derrotado tras la gran sorpresa que dio el Cádiz (0-1) hace dos jornadas.

La jornada trigésima tercera, por tanto, se definió como muy positiva para los intereses del Sevilla, por sumar de nuevo a domicilio después de más de tres meses, gracias a ese oportunísimo debut goleador de Tecatito Corona, que hasta ahora no había tenido mucha fortuna ante la portería.

Al Sevilla aún le quedan dos partidos a domicilio, de alto voltaje: el próximo en La Cerámica ante el Villarreal y el último ya en el Wanda Metropolitano con el Atlético. En cambio, le quedan tres partidos en casa: ante el Cádiz el viernes 29 de abril, ante el Mallorca el miércoles 15 de mayo, y ante el Athletico Club, en teoría el domingo 22 de mayo para cerrar la Liga, con horario aún por confirmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios