Sevilla FC

El Sevilla felicita a Jesús Navas en su 36 cumpleaños

  • El palaciego continúa de baja por la lesión en el recto anterior del muslo derecho, una dolencia que podría estar relacionada con su dolencia en el aductor y la cadera que ya tuvo el curso pasado

  • Jesús Navas estará unas ocho semanas de baja

Jesús Navas celebra dirigiéndose a la grada el triunfo final sobre el Espanyol esta temporada.

Jesús Navas celebra dirigiéndose a la grada el triunfo final sobre el Espanyol esta temporada. / Antonio Pizarro

Los años no pasan en balde... ni para Jesús Navas. El capitán y mítico futbolista del Sevilla, en el que ha batido todos los récords posibles siendo el que más partidos ha vestido su camiseta de largo, cumple este domingo 36 años. Y el club de su vida lo ha felicitado con un mensaje en las redes sociales.

Jesús Navas (Los Palacios, 21 de noviembre de 1985) ya ha pasado ese ecuador de la treintena que tanto temen los que ven acercarse los 40 años. Al palaciego le queda cuerda por su especial fisonomía, por su formidable físico, liviano y flexible, resistente. Pero por ahora está lesionado con una lesión muscular de media duración.

Se lastimó el 2 de noviembre, durante el partido ante el Lille. Fue una noche aciaga la de la derrota ante el vigente campeón de la Ligue 1 que trajo aparejada la lesión de Jesús Navas. Las pruebas realizadas por el cuerpo médico del club dictaminaron que sufre un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y que estaría unas ocho semanas de baja.

La lesión puede estar relacionada con una en el aductor derecho que ya sufrió la temporada pasada, que a su vez es consecuencia de unos problemas en esa cadera casi crónicos. Estuvo medio mes sin competir, aunque se perdió apenas dos partidos: se lesionó en la Copa ante el Valencia, jugó no obstante medio tiempo en Eibar y luego ya fue baja ante Getafe y Huesca.

Pero Jesús Navas siempre ha vuelto y lo ha hecho en su línea de regularidad, de esfuerzo, de sacrificio sin medida, gracias a su tesón, su corazón sevillista y también esa privilegiada fisonomía de la que sigue haciendo gala a los 36 años.

La lesión del capitán de la plantilla sevillista lo tendrá de baja en un periodo en el que el equipo de Lopetegui afronta una de las etapas más duras. Ya fue baja en el derbi, donde Montiel rindió a un alto nivel. Se perdió el primer partido tras el parón de noviembre, ante el Levante -el argentino dio la asistencia del 1-1- y es improbable que esté en las próximas citas de nivel.

Si se cumple el periodo de baja de 8 semanas, no volverá a jugar este año y se perderá el encuentro clave ante el Wolfsburgo y la visita al Santiago Bernabéu y, ya en diciembre los partidos ante Villarreal, las visitas al Salzburgo y San Mamés, y las citas en casa ante Atlético de Madrid y Barcelona.

Pero no sería improbable que, como ha sucedido en otras ocasiones, Jesús Navas anticipe los plazos para su vuelta. ¿Podrá celebrar su trigésimo sexto aniversario antes de que se vaya este 2021? El tiempo lo dirá. Lo cierto es que con 36 años cumplidos, hay mucho margen de confianza para que siga siendo el de siempre, aunque haya que dosificarlo más. Cosas de la edad... hasta para Jesús Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios