Sevilla FC | Fichajes

Negociaciones abiertas por Marcos Acuña

Acuña se apresta al disparo en el Sporting-Oporto de la pasada temporada.

Acuña se apresta al disparo en el Sporting-Oporto de la pasada temporada. / Rodrigo Antunes / EFE

El Sevilla ha iniciado el proceso de negociación con el Sporting para fichar a Marcos Acuña, una vez dejada atrás la fase de tanteo. Según avanza A Bola en Portugal, el club de Nervión ha ofrecido 10 millones de euros para hacerse con el jugador y el club luso podría aceptar la rebaja de los 15 millones en que tasó inicialmente a su futbolista.

Marcos Acuña, así pues, parece ser el elegido finalmente, si el Sporting, que tras su grave crisis intistucional y quedarse fuera de la Champions, necesita liquidez, accede a la oferta del Sevilla. En Portugal incluso ven la posibilidad de que todo se cierre entre hoy y mañana.   

El experto internacional argentino ha estado ejercitándose aparte, en las instalaciones lisboetas del Sporting, desde que el equipo de Rúben Amorim se concentrara en el Algarve para preparar el nuevo campeonato liguero, que empieza el próximo fin de semana.

El lateral izquierdo e internacional argentino de 28 años entra en el perfil para relevar a Reguilón en ese flanco, según reconoció Monchi en la presentación de Rakitic. "Marcos Acuña es un jugador que el Sevilla ha seguido mucho en los últimos años, pero no es ni nada inminente ni la única posibilidad. Necesitamos un lateral izquierdo tras la salida de Reguilón, y ahora está sólo Escudero. Estamos trabajando, pero ni mucho menos Acuña es la única opción ni es inminente", dijo hace semana y pico.

Posteriormente, en la presentación de Óscar Rodríguez aseguró en cambio que no había hecho ningún movimiento por él. Pero ahora ya sí hay contactos directos entre los clubes. Pero el Sevilla tiene prisa por reforzar el flanco izquierdo de la zaga ante la inminencia de la competición y Acuña cumple con los requisitos: experiencia en la alta competición, fortaleza física, vocación ofensiva, con gran capacidad para las arrancadas y los centros en carrera...

Con Marcos Acuña, Monchi pretende darle experiencia y fuerza al lateral izquierdo tras la salida de Reguilón, que era el objetivo prioritario, pero su adquisición se ha puesto imposible ante las suculentas ofertas que le han llegado desde la Premier League. "No estamos en condiciones de competir por él", aseguró el director deportivo en su último repaso de la planificación.

Con 27 partidos como internacional con Argentina, Acuña ha jugado 85 encuentros en la Liga NOS portuguesa, con siete goles y 15 asistencias, en las tres temporadas que lleva en el Sporting, al que arribó desde el Racing de Avellaneda en 2017 por algo menos de 10 millones de euros. También tiene el bagaje de 18 partidos de la Europa League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios