Sevilla FC | Fichajes

La delantera: afilar un perfil bien definido

Umar Sadiq salta durante un entrenamiento con el Almería.

Umar Sadiq salta durante un entrenamiento con el Almería. / G. J.

Con el mercado prácticamente varado y el mundo del fútbol atento a la recién inaugurada Eurocopa y la inminente Copa América, el Sevilla ya tiene claramente definido su plan para reforzar una plantilla que volverá a competir en la Liga y en la Champions League. En ambos torneos, y en la Copa del Rey, el equipo de Julen Lopetegui rindió hasta marcar su propio techo y Monchi quiere ahora, en consenso con el cuerpo técnico, afilar el ataque... pero sin variar mucho el perfil ya definido durante las dos temporadas con el guipuzcoano.

Van saliendo con goteo los nombres vinculados al Sevilla, aunque en la agenda del director deportivo la baraja es mucho más amplia. Pero por lo que ha trascendido hasta ahora a la prensa ese perfil va a ser similar, al menos en cuanto a uno de los integrantes de la delantera.

La tentativa que ya hiciera el Sevilla por Joselu cuando llegó la oferta del West Ham por En-Nesyri, y que sigue latente, y la nueva vinculación con el delantero del Almería Umar Sadiq, que ya sonó con fuerza durante el duelo copero, responden a ese perfil de delantero alto, fuerte, con poderío aéreo y potencia para fijar a los centrales y ofrecerse como referencia en todo el frente del ataque. Joselu (30 años, 1,92 metros y 11 goles en 37 partidos) sirve al menos para saber por dónde pueden ir los tiros. Más fuerte sería la apuesta en Sadiq (24 años, 1,92 metros y 22 goles en 43 partidos, 20 en Segunda y dos en Copa), que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Almería sabe que es su mejor valor de mercado y 20 ó 25 millones de euros.

Lopetegui sigue queriendo tener a un nueve de referencia, si puede ser con más gol que De Jong, que ha marcado 19 en sus dos primeras campañas en el Sevilla: 10 en la primera, en 46 partidos y 2.703 minutos; y 9 en la segunda, en 2.138 minutos. Su rendimiento ha bajado un poco, en su segunda temporada, en la que En-Nesyri ha cobrado más protagonismo. Y el estar en la Eurocopa puede ayudar al Sevilla a mejorar su ataque... porque mercado tiene, aunque algunas ofertas no pueden considerarse siquiera tales, como una de Turquía que se le ha hecho llegar a su agente: más de tres millones anuales al futbolista... pero si sale gratis del Sevilla. Suena hasta absurdo, pero es un reflejo de cómo está el mercado....

Pero no se trata sólo de afilar al delantero de referencia, sino también de darle más profundidad a las alas del Sevilla, al juego de las bandas. Al fútbol hacia dentro que pueden aportar Suso o Papu, Lopetegui quiere sumarle velocidad y pegada, de ahí que se mantenga latente la opción de alto nivel de Guedes, sobre quien su padre dijo que se le queda chico el Valencia. En su caso, la Eurocopa puede encarecerlo siendo ya un futbolista con alta cotización. Pero ahí puede ser clave la relación de Monchi y Jorge Mendes. Por ahora, todo se cuece muy lentamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios