Sevilla FC

Los galones para Rafa Mir

Rafa Mir trata de zafarse de Cabrera durante el Sevilla-Espanyol, cuando relevó a En-Nesyri.

Rafa Mir trata de zafarse de Cabrera durante el Sevilla-Espanyol, cuando relevó a En-Nesyri. / Antonio Pizarro

Un gol con la derecha, ante el Valencia, y otro con la izquierda, al Espanyol. Dos golazos, dos soberbios tantos en los que Rafa Mir expuso una de sus cualidades, el remate sobre la marcha tras una ruptura al espacio. En el margen de cuatro días hizo los dos tantos que lo sitúan como uno de los candidatos de LaLiga a jugador del mes de septiembre. Tiene competencia ahí el cartagenero, desde Benzema a Willian José, pasando por Depay, Falcao y Oyarzabal, todos delanteros, y el meta Rulli. Pero ese galón no es el que busca el futbolista de 24 años. Los galones que quiere son los de ser la gran referencia ofensiva del Sevilla, ahora que estará un periodo de baja, por definir, el que se los ganó la temporada pasada con sus 24 goles, Youssef En-Nesyri, que hizo 18 en la Liga y seis en la Champions.

Si Rafa Mir está entre los candidatos a ese premio que otorga mensualmente la patronal de clubes seguramente será por la estética de sus dos goles, en los triunfos del Sevilla sobre Valencia, el tercero (3-1), y el Espanyol, el segundo, que tuvo un efecto liberador y explosivo al estar jugando el equipo con uno menos. Han sido sus dos primeros tantos como sevillista. El primero, el golpear de volea combada un balón largo de Fernando para superar por arriba al meta Mamardashvili. El segundo, con su pierna secundaria, la izquierda, al cruzar con precisión quirúrgica y de primera un balón escorado de Rekik. En Getafe también contribuyó decisivamente al triunfo, al participar desde el origen hasta su remate en el poste en el contraataque que culminó Lamela ya con el tiempo cumplido (0-1).

Las tres acciones definen esa cualidad de Rafa Mir, la de saber leer los espacios y atacarlos con potencia y calidad. Tiene velocidad de desplazamiento el cartagenero, que afronta en el Sevilla el reto de ser también un delantero más referencial para el juego dominador, en las fases ofensivas de continuidad, del equipo de Lopetegui.

Ante el Wolfsburgo fue su primera prueba en este sentido. Rafa Mir fue el titular en lugar de En-Nesyri, que se lesionó ante el Espanyol muscularmente y podría estar un mes varado, aunque en el club hay cierto optimismo con que el parón de selecciones lo ayude a adelantar los plazos. El cartagenero encontró pocos huecos ante los pegajosos y fornidos centrales del Wolfsburgo.

Curiosamente, Lopetegui lo sacó del campo en el minuto 52 para dejar como referencia ofensiva a Lamela, hasta que Iván Romero salió en el minuto 70 y Munir en el 74. Éste, por su parte, disfrutó en la Champions de sus primeros minutos, pero no parece que vaya a tener el protagonismo de partida en Los Cármenes, donde Rafa Mir afrontará su primera gran prueba en la Liga, y con público en contra, aunque también habrá una nutrida presencia sevillista en la grada: unos 600 abonados agotaron el cupo de entradas disponibles, una vez llenos los estadios al 100%.

Su primera titularidad en la Liga fue ante el Valencia. Para su estilo de juego le vino bien el tempranero gol del Papu. Se abrió el partido pronto y ahí es donde puede lucir más. En Granada se prevé un partido muy peleado por las urgencias del rival. El delantero de 24 años aún debe hacerse al sistema de Lopetegui. Tras sus 16 goles en su primer año en Primera (13 en Liga y 3 en Copa con el Huesca) le llega pronto la ocasión de responder al reto que le propuso Monchi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios