Fútbol | Youth League

El Sevilla juvenil sólo da el brazo a torcer en los penaltis en Nantes (3-3)

Collado coloca el balón para lanzar el primer penalti de la tanda.

Collado coloca el balón para lanzar el primer penalti de la tanda. / M. G.

El Sevilla se despide de la Youth League tras caer derrotado en su visita al Nantes, campeón de la liga francesa, en los lanzamientos desde la tanda de penaltis. Los sevillistas llegaron a igualar un 3-0 en la segunda mitad, más o menos en el mismo periodo de tiempo en el que lo encajaron, pero finalmente cayeron por culpa de los fallos, hasta tres, desde los once metros.

Fue un partido espectacular, disputado en el Stade de la Beujaire, donde disputa sus partidos el primer equipo del Nantes y con la presencia en las gradas de más de 13.000 aficionados amarillos que le dieron mucho colorido a este choque. Los sevillistas llegaban como segundo clasificados de su grupo, idéntico al de la Champions League, mientras que el cuadro canario lo hacía tras haber sido campeón de la competición francesa en la pasada temporada.

El Nantes ya tenía experiencia en la suerte desde el punto de penalti. No en vano, en las dos últimas eliminatorias a doble partido, que es como se disputa esta competición para quienes llegan como campeones de sus respectivos países, había superado al Lech Poznan polaco y al Hajduk Split croata a través de esa vía. El Sevilla fue el tercer equipo que cayó de esta manera de forma consecutiva.

El encuentro iba a estar tremendamente igualado durante la primera mitad a pesar del susto que dio Assoumani en el minuto 2 con un disparo desde casi el centro del campo. El Sevilla respondió bien y tuvo su primera oportunidad clara en el minuto 8 al cabecear en solitario Iker Villar un centro de Bakary.

Pero en la primera mitad no se iba a producir ninguna variación en el marcador, sí hubo acercamientos, pero no aciertos. La locura iba a tardar en desencadenarse, concretamente hasta que en el minuto 51 un excelente centro desde la izquierda de Gautier se envenenaba y se estrellaba en el poste. El balón rebotó y le dio a Sergio Martínez a medio metro de la portería. Gol en propia puerta.

Después apareció el delantero centro del Nantes, Mafoumbi M'Badinga, para anotar dos excelentes goles de cabeza. Los centros llegaron desde ambas bandas y todo parecía indicar que el partido estaba resuelto para los franceses, incluso el entrenador se permitió sacar el campo en la celebración al bigoleador.

Pero no, los jóvenes sevillistas no se rindieron. Tardaron 15 minutos en ponerse con un 3-0 en contra, pero mejoraron el registro para los tres tantos a favor. En sólo 10 minutos Iván Salguero, Iker Villar, con dos buenos remates con la izquierda, aunque el segundo tocó en Dugard, y Collado, éste de penalti, habían puesto las tablas en el marcador.

Los dos equipos buscaron el triunfo en el tiempo que se jugó hasta el final, pero todo se iba a resolver desde el punto de penalti y ahí estuvo mucho más acertado el Nantes. Los dos guardametas detuvieron uno cada uno, pero tanto Collado, precisamente el especialista que firmó el empate durante el juego, como David López no acertaron. El capitán mandó el balón por arriba, el lateral zurdo lo estrelló en el larguero y el lanzamiento de Sergio Martínez, el último, lo detuvo Mabon.

La eliminación de esta Youth League se había consumado para el Sevilla, pero los jóvenes futbolistas del sub 19 habrán acumulado una excelente experiencia para su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios