Sevilla FC

El Sevilla, octavo del ranking UEFA al final del año 2020

  • Haga lo que haga en el último partido del año, el martes ante el Villarreal, el equipo de Lopetegui se garantiza su puesto de privilegio entre los grandes potentados de Europa

Los futbolistas del Sevilla celebran el gol de De Jong al Rennes en la fase de grupos de la Champions.

Los futbolistas del Sevilla celebran el gol de De Jong al Rennes en la fase de grupos de la Champions. / Antonio Pizarro

El Sevilla se ha ganado por derecho propio terminar el año 2020 que expira la semana que viene como octavo club del ranking UEFA. Le queda un partido por disputar, la decimosexta jornada de Liga ante el Villarreal, en el que será su decimocuarto partido. Pero la puntuación del baremo de la UEFA no variará sustancialmente como para quitarle ese bien ganado octavo puesto.

Así lo señala la web oficial del club en un pequeño informe en el que destaca ese logro, fundamentado sobre todo en el cuarto puesto en la pasada Liga y, más aún, en la consecución de la Europa League, el sexto título del club en la historia. Y también ha sumado puntos importantes con sus cuatro victorias en la fase de grupos de la Champions League.

"El Sevilla FC va a finalizar este año natural 2020 entre los ocho mejores equipos del continente europeo, como así lo indica la clasificación por coeficiente UEFA que contabiliza la propia confederación europea", refleja tal análisis.

El equipo de Lopetegui logra esa octava posición en la tabla con 97,000 puntos, empatado con el Manchester United, al que supera en el posicionamiento del ranking por sumar más puntos en la presente temporada 2020-21, ya que el Sevilla suma 8,00 unidades más que el equipo de Old Trafford. 

El Sevilla se sitúa por detrás de Bayern Múnich (127,000), Barcelona (121,000), Juventus (118,000), Real Madrid (117,000), Atlético de Madrid (115,000), Manchester City (110,000) y PSG (106,000).

Por detrás del Sevilla está el referido Manchester United, al que igualó con su triunfo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Frente a la victoria sevillista sobre el Rennes, computó negativamente la derrota del Manchester United ante el Leipzig.

El conjunto de Lopetegui gana un puesto respecto al inicio de la presente temporada, en la que estaba situado noveno. Y recupera el puesto con el que finalizó la temporada 2019-20, siendo superado por el PSG en 9,00 puntos. 

El baremo de la UEFA se calcula anulando los puntos la quinta temporada más alejada en el tiempo, es decir, la 2015-16, en la que el Sevilla también sumó importantes puntos al terminar como campeón de la Europa League. Y sustituyendo esa puntuación por los que comenzó a sumar desde la presente temporada, 2020-21.

A este respecto, hay que señalar que en la actual temporada, el Sevilla es el sexto mejor equipo, empatado con Liverpool, Dortmund y Oporto.

A raíz de la eliminatoria de octavos de final de la Champions, que en el caso del Sevilla será frente al Borussia Dortmund precisamente, la UEFA otorgará 2,00 puntos por victoria, 1,00 por empate y 1,00 por acceder a la siguiente eliminatoria, la de cuartos.

En este enlace puede acceder al informe de la web oficial del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios