Sevilla FC | Mercado

El Sevilla le deja de pagar a Corchia cerca de un millón de euros

Corchia, entre José Castro y Óscar Arias el día de su presentación.

Corchia, entre José Castro y Óscar Arias el día de su presentación. / Pepo Herrera / Efe

El acuerdo cerrado por el Sevilla y el lateral derecho francés Sébastien Corchia establece que la entidad nervionense le paga alrededor del 60 por ciento de la ficha anual que ambas partes tenían acordada para la temporada 2020-21. La ausencia de ofertas para el futbolista hizo imposible que la rescisión se pudiera llevar a cabo con unas mejores condiciones económicas para la entidad blanquirroja.

Según los cálculos estimados por fuentes cercanas al consejo de administración del Sevilla, esto podría suponer que el club le deja de pagar a Corchia alrededor de un millón de euros por el periodo de vinculación que aún le restaba después de que fuera contratado en el verano de 2017 cuando Óscar Arias se hizo cargo de la dirección deportiva y realizó la mayoría de las gestiones de forma muy cercana al presidente de la entidad, José Castro, que se implicó más de lo habitual en el tema deportivo después de la marcha de Monchi a la Roma.

La estancia de Corchia en el Sevilla, sin embargo, no ha podido ser más decepcionante a pesar de llegar avalado por un buen rendimiento durante su etapa en el Lille, donde fue considerado como uno de los mejores laterales derechos de la Ligue 1.

El futbolista tuvo una presencia testimonial durante la primera temporada, en la que ya comenzó a sufrir diferentes problemas físicos que le impidieron tener el rendimiento adecuado. Posteriormente le sucedería exactamente lo mismo en las cesiones consecutivas que tuvo en el Benfica y en el Espanyol, donde ha tenido lesiones que lo han llevado a estar de baja durante varios meses.

Aunque tras el retorno de Monchi los técnicos sevillistas pensaron que Corchia podría ser un futbolista adecuado para darle el relevo a Jesús Navas en el lateral derecho en los partidos en los que éste necesitara descanso, la realidad es que finalmente Corchia no convenció a Julen Lopetegui, que apostó para ese puesto por el joven Pozo, lo que supuso la segunda cesión del francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios