Sevilla FC

El Sevilla plasma el 1890, su reconocido año de fundación, en la grada

El aspecto que ya luce la grada de Fondo, con el 1890 que alude al año de fundación del club.

El aspecto que ya luce la grada de Fondo, con el 1890 que alude al año de fundación del club. / SFC

El Sevilla Fútbol Club, que dentro de un mes y siete días cumple 131 años de vida, ha plasmado el año actualizado y reconocido de su fundación en una novedosa leyenda en los asientos de la Grada Baja de Fondo del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, como muestra un tuit que ha colgado en su cuenta oficial. Las butacas blancas dibujan el 1890 sobre el fondo rojo, sin duda un eficaz modo de difundir la efeméride cada vez que el equipo juegue partidos en su casa, y más ahora con las gradas vacías.

Será el 25 de enero próximo cuando el club de Nervión festeje su cumpleaños. En la Junta de Accionistas de diciembre de 2015, el club modificó el artículo 1 de su Estatuto Social para incluir la nueva fecha de fundación: "El Sevilla Fútbol Club se fundó el 25 de enero de 1890 como Asociación Privada de carácter cultural y deportivo. El proceso registral de la misma se completó, según la normativa vigente, el 14 de octubre de 1905, previa aprobación de estatutos y reglamento el 23 de septiembre anterior. Se transformó en Sociedad Anónima Deportiva el 29 de junio de 1992, en virtud de lo dispuesto en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte”.

La fecha del 25 de enero de 1890 ya contaba con el visto bueno de autoridades tanto académicas, jurídicas, como deportivas, todo gracias a una investigación del Área de Historia del Sevilla FC, a raíz de una publicación del 17 de marzo de 1890 del periódico escocés The Dundee Courier, custodiado en la British Newspaper Archive de la British Library.

La fecha de 1890 ya fue en su día reconocida por la Real Federación Española de Fútbol (de hecho el Sevilla jugó como local su última final de la Copa del Rey ante el Barcelona, club fundado en 1899) y la FIFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios