Sevilla FC

Un cambio de rumbo y una idea clara

Örjan Nyland, en el calentamiento de un partido reciente.

Örjan Nyland, en el calentamiento de un partido reciente. / Europa Press

De los pocos puestos en los que la dirección deportiva da señales de tener trazada con claridad la hoja de ruta es en la portería. Con la renovación de Örjan Nyland bien encaminada, los planes para el futuro en el Sevilla pasan por dar salida a Marko Dmitrovic y firmar un portero que también permita una operación que le arañe un pellizco a la masa salarial.

Muy curioso ha sido el caso del internacional serbio. El Sevilla lo vio competir gracias a la idea fija de Mendilibar de convertirlo en su portero titular en la Liga y en ello basó su decisión de vender a Bono y sacar una buena tajada aprovechando su explosión en el mercado tras el Mundial, donde el de Montreal fue la revelación junto a Marruecos y se ganó el ser nombrado por la FIFA el tercer mejor portero del mundo en los premios The Best. Dmitrovic partía esta temporada como titular fijo, pero, como dice la gente del fútbol, el verde es el que manda y el que pone a todo el mundo en su sitio.

El serbio dejó muchas dudas y Nyland se hizo con la titularidad, sólo interrumpida por una lesión muscular que se prolongó por algo más de un mes.

El Sevilla ya ha decidido que va a renovar su contrato y el noruego, de llegar como segundo plato y un perfil más que bajo (pues apenas había jugado en el Leipzig y en sus últimas temporadas Inglaterra en el Reading y en el Norwich), es ya el primer espada en la portería. Firmó sólo un año, pues tiene 33 años, y las conversaciones están avanzadas para prolongar su vinculación una o dos temporadas más.

Ésta es una parte del plan. La siguiente es aceptar una oferta por Dmitrovic y firmar otro portero con una ficha más baja.

Koen Casteels y Seny Dieng

En este sentido están surgiendo varios nombres. Uno de ellos fue el belga Koen Casteels, que termina contrato este año en el Wolfsburgo. Sin embargo, se antoja casi imposible que el Sevilla pueda acceder a este portero por el nivel de los equipos que están atentos a su situación. Su condición de agente libre va a disparar su ficha, que puede ser inasumible para un Sevilla sin presencia en competición europea el próximo curso.

Así, el conocimiento de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, del mercado inglés de segunda, la llamada Championship, sirve como percha idónea para atender a lo publicado por la prensa británica sobre el interés de los nervionenses por el portero senegalés del Middlesbrough Seny Dieng.

Según The Telegraph, el Sevilla es uno de los clubes que han preguntado por este jugador de 29 años, 1.93 de estatura y que tiene contrato con el Boro hasta 2027. Nacido en Zúrich y formado en Suiza pero de origen senegalés, es internacional con esta selección africana, con la que ha jugado sólo 5 encuentros pero en la que es habitual en las concentraciones, ya que es suplente de Mendy, meta del Chelsea. La próxima temporada no hay Copa de África, pero son cosas que siempre hay que tener en cuenta.

Dieng ha jugado esta campaña 29 partidos, encajando 38 goles y dejando su portería a cero en 9 ocasiones. Tras despuntar en la cantera del Zurich y en el Grashopper, y tras un breve paso por Alemania en el Duisburgo, recaló en un clásico del fútbol inglés, el Queens Park Rangers. Pasó por numerosas cesiones en equipos menores de Inglaterra hasta que este verano el Middlesbrough pagó 1,2 millones de euros por él. Ha hecho una buena temporada y, según la información de The Telegraph, tiene bastantes novias: Newcastle, Crystal Palace, Ispwich Town y fuera de las islas, el Mónaco. Además, señalan que puede salir por algo menos de 4 millones.

No hay que descartar incluso que en la economía de guerra en la que va a entrar el Sevilla cuadre darle ficha de segundo portero a algún canterano como Alberto Flores, que dejó una buena sensación en la Copa ante el Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios