Sevilla FC

El Sevilla, bien posicionado por Lucas Boyé, apuntan en Elche

Lucas Boyé celebra su gol al Valencia en Mestalla.

Lucas Boyé celebra su gol al Valencia en Mestalla. / Juan Carlos Cárdenas / efe

Cuando quedan cinco jornadas para la finalización de la Liga empiezan a producirse movimientos y rumores en torno al mercado de fichajes, donde el Sevilla va a ser protagonista este verano con entradas y salidas para la necesaria renovación de la plantilla. Así, desde Elche se insiste con fuerza en el nombre de Lucas Boyé, también en el de Mojica, como objetivos claros del departamento de Monchi.

Por Lucas Boyé ya tuvo una tentativa el Atlético de Madrid este invierno, pero su oferta era a la baja y no fue contemplada. Y también fue vinculado al Sevilla. Ahora es Onda Cero de Elche el medio que asegura que el club de Nervión es el mejor posicionado para intentar acometer su fichaje.

El delantero argentino llegó hace dos temporadas al Elche como cedido por el Torino, que lo traspasó definitivamente el pasado verano por 3 millones de euros. Firmó por tres temporadas, hasta 2024 y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Lucas Boyé (San Gregorio, 28-02-1996) está en un momento idóneo para dar un salto cualitativo en su carrera, después de haber despuntado en sus dos años en la Liga. En el Elche ha marcado en 59 partidos oficiales 15 goles y ha dado seis asistencias, y se caracteriza por su capacidad de trabajo y su potencia (1,83 metros y 26 años).

Desde Elche aseguran que el entorno del futbolista argentino con pasaporte italiano da por segura una negociación que está bien encaminada, e incluso fijan una cifra de traspaso de alrededor de 20 millones de euros, incluyendo variables por objetivos. El Elche, en cambio, ha descartado que esté nada hecho... 

Pero no sólo Lucas Boyé está llamando la atención de muchos equipos. También está bien posicionado el Sevilla en la pugna por otro de los baluartes del Elche, el lateral izquierdo Mojica, que presenta unos extraordinarios números estadísticos y ha contribuido con dos goles y cinco asistencias. En este caso el interés no estaría tan encauzado en forma de negociación.

El trotamundos colombiano, que tiene pasaporte español a sus 29 años y después de varias temporadas en la Liga, está atravesando un momento de madurez y se ha confirmado como un lateral de fuerza y recorrido.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios