Sevilla FC

El Sevilla ya espera a Martial, que desechó tentativas de Juventus o Barcelona

Martial celebra un gol con Bruno Fernandes en el Manchester United.

Martial celebra un gol con Bruno Fernandes en el Manchester United. / Peter Powell / Efe

El Sevilla ya espera el aterrizaje de Anthony Martial en la sobremesa de hoy, sobre las 16:00, después de que terminase de concretar el acuerdo de cesión hasta final de esta temporada con el Manchester United. Los clubes están terminando de perfilar los detalles de una operación que tiene una enorme envergadura financiera, a pesar de que es una cesión simple, sin opción de compra, por los cuatro meses de competición que quedan, hasta mayo, aunque contractualmente será hasta junio.

Monchi ha obrado lo que parecía un sueño imposible, una quimera. La voluntad del futbolista de 26 años ha sido fundamental, porque sabe que en el Sevilla de Julen Lopetegui sí tendrá la continuidad de la que no ha gozado hasta ahora en el Manchester United de Ralf Rangnick. 

Anthony Martial (Massy, 05-12-1995) acaba de cumplir 26 años y quiere estar en el Mundial de Qatar, después de que se perdiera el de Rusia. Y para ello necesita convencer a Didier Deschamps, que tiene una amplia gama de delanteros donde elegir, con goles, buenos minutos y siendo decisivo en partidos importantes. Es lo que le garantiza el Sevilla, frente a las más peregrinas tentativas que tuvo de la Juventus o del Barcelona, clubes de más alcurnia pero que no podían garantizarle tanta confianza ni continuidad como la que le ha dado Monchi en el Sevilla.

La web Transfermarkt, una referencia en las cuestiones de mercado, ya destaca su aterrizaje en Sevilla como uno de los fichajes top de este mercado invernal, quizá el más llamativo, por el contraste entre la calidad y el caché del futbolista y las necesidades de un club como el de Nervión, que no está entre los más potentes económicamente de Europa. En la misma se asegura que podría incluirse una opción de compra, en principio desechada por el elevado coste de su ficha.

Una vez más, la trascendencia deportiva y de imagen, la identidad y el reconocimiento del Sevilla en Europa han sido fundamentales para que Monchi, investido de nuevo en el Rey Baltasar, haya movido sus hilos y haya conseguido un futbolista que por talento y caché estaba a priori muy por encima de las posibilidades reales del club nervionense.

Pero el director deportivo, un auténtico crack en olisquear dónde está ese futbolista descontento que puede tener acomodo en Nervión, vio la ocasión ya en diciembre y ha madurado la operación hasta convencer al futbolista de que vestir de blanquirrojo era su mejor vía para estar en el Mundial de Qatar.

La operación se irá bastante por encima de los 5 millones de euros. Pero Martial es un futbolista de primerísimo nivel mundial -el Manchester United pagó 60 millones de euros por él al Mónaco cuando tenía 19 años, en 2015- y en el Sevilla han sopesado la opción de su rendimiento inmediato como delantero, con velocidad, desborde y gol, y la inversión tan elevada, ante lo que se va a jugar el equipo de Lopetegui en estos cuatro meses de competición, tanto en la Liga, en la que sigua a cuatro puntos del líder pese a la tremenda racha de lesionados e incidencias, como en la Liga Europa, cuya final se juega en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

El futbolista cumplimentará entre hoy y este miércoles todos los trámites de su fichaje. Y el jueves ya se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui, quien tendrá una semana larga para adaptarlo a su idea de juego antes de poder hacerlo debutar. El parón ha venido muy bien en este sentido y Martial podría enfundarse la camiseta del Sevilla en El Sadar, el sábado 5 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios