Sevilla FC

El Manchester United cede: Martial llegará cedido al Sevilla

Martial celebra un gol con la selección francesa en la Liga de Naciones.

Martial celebra un gol con la selección francesa en la Liga de Naciones. / Pascal Bonniere / Efe

El Sevilla está a punto de cerrar la contratación de Anthony Martial, el gran sueño que parecía una quimera y que poco a poco va tomando forma. Según ESPN, el Manchester United ha aceptado la última propuesta del Sevilla y no cobrará prima de cesión, después de que el futbolista haya declinado la opción de la Juventus y haya dejado claro que su único deseo es recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y este diario ha podido confirmar de fuentes en la negociación que ésta está muy bien encauzada y próxima a cerrarse con la cesión de Martial hasta final de temporada.

Una de las claves era el alto sueldo del futbolista, que ha apretado al Manchester United para liberar su alta petición de prima por el préstamo, al mismo tiempo que ha tenido recortar su elevada ficha para poder firmar por el Sevilla, que en cualquier caso tendrá que hacer un desembolso muy elevado para media temporada, más de 5 millones de euros. Es decir, mas de un millón de euros por cada mes de competición. 

Existía también la posibilidad de que se ampliara la petición de préstamo, si el futbolista accedía a bajarse su ficha también del año próximo. El jugador tiene como prioridad absoluta jugar el Mundial de Qatar, que se disputa en otoño de este año, y para eso necesita la continuidad que le falta en Old Trafford.

Curiosamente, el internacional francés jugó el sábado los diez minutos finales frente al West Ham y participó en el gol de Rashford en el minuto 93 que definió el encuentro (1-0). Habilitó a su izquierda a Cavani, que dio el pase de la muerte al su compañero en el área. No fue tan efusivo en la celebración de un tanto tan importante como otros compañeros...

Martial fake Martial fake

Martial fake

El fuerte rumor de que el Sevilla había acercado posturas por Martial, aunque todavía es no ya oficialidad en el acuerdo, ha llenado incluso las redes sociales de mensajes de optimismo y de algún meme. Hay quien incluso ha trasladado una imagen, que no responde a las cuentas del francés en Instagram o Twitter, en la que se ve al jugador con su mujer y su niño y el mensaje, con corazones blancos y rojos y muñequitas de flamenca, "New destination!", sobre los sillones de lo que parece un avión privado. 

Tampoco aparece en la cuenta de Instagram de la mujer de Martial, Melanie, lo que confirma que la imaginación y el humor de los aficionados con ganas de engañar están en perfecto estado de revista. Y que Martial seguía en Manchester... en espera de acontecimientos. Y estos son muy positivos.

Al margen de estos ilusiorios gestos digitales, lo cierto es que el Sevilla era muy optimista antes del día de ayer, cuando se precipitaron los acontecimientos y se acercaron las posturas enormemente.

El futbolista, una vez que se cierre la operación, que está muy bien encauzada, hará las maletas y podría estar a las órdenes de Julen Lopetegui desde ya, esta semana, para acometer los dos frentes abiertos que tiene su equipo: la lucha por los primeros puestos de la Liga y la Liga Europa, con la final en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios