Sevilla FC | Los internacionales

El parón con menos ausencias notables

  • Sevilla y Barcelona preparan el gran duelo sin lamentar la marcha de sus líderes, Banega y Messi, entre otros internacionales no convocados

Banega se ejercita con Sergi Gómez en la ciudad deportiva.

Banega se ejercita con Sergi Gómez en la ciudad deportiva. / Víctor Rodríguez

El Sevilla de la última década larga, el de los grandes éxitos y los títulos, tanto nacionales como europeos, siempre ha tenido plantillas con muchos internacionales. Cada vez que llegaba un parón, el entrenador de turno tenía que dirigir sesiones que completaba con jugadores del filial por la ausencia de entre ocho o diez internacionales. Alguna vez incluso más incluyendo a los sub 21. Sin embargo, se da la paradoja de que este Sevilla que presume de líder de Primera División en el segundo parón del curso apenas ha visto cómo se marchaban con sus respectivas selecciones cinco jugadores. A saber: Vaclik, Kjaer, Franco Vázquez, Quincy Promes y Andre Silva, que ayer despuntó con otro gol ante Polonia.

Curiosamente, al Barcelona, segundo en la tabla y que recibirá al Sevilla tras el parón con el ansia de romper su racha de cuatro partidos sin ganar para arrebatarle el liderato, le pasa igual. Apenas diez jugadores internacionales se han marchado con sus selecciones, lejos de la atenta mirada de Ernesto Valverde: Ter Stegen, Cillessen, Vermaelen, Busquets, Arthur, Rakitic, Malcom, Dembele, Arturo Vidal y Coutinho. Pero el técnico del Barça puede en cambio entrenar con futbolistas que solían estar siempre con sus selecciones: Messi, Piqué, Jordi Alba, Luis Suárez, Semedo... Y Umtiti está lesionado. Ninguno de ellos ha sido convocado por una u otra circunstancia.

Pablo Machín puede dosificar durante el parón el trabajo físico del futbolista que más esfuerzos continuados lleva: Éver Banega. Lionel Scaloni, seleccionador interino de Argentina, no lo está llamando desde su llegada a la albiceleste y eso le viene muy bien a un futbolista que lo está jugando todo y que apenas descansó este verano por su participación en el Mundial de Rusia. Mercado tampoco ha sido llamado por Argentina dado que ha estado lesionado y ahora precisamente se presenta como un refuerzo para Pablo Machín, pues ya estará listo para jugar después de tres semanas de readaptación competitiva, al igual que Escudero.

Con respecto a la anterior convocatoria para las selecciones de jugadores del Sevilla se han caído también de las mismas Juan Soriano, Muriel y Gnagnon, jugadores que actualmente tienen un protagonismo secundario, pero que, sobre todo en el caso de los dos últimos, necesitan reivindicarse y demostrarle a Machín que puede contar con ellos para sumar en un grupo escaso de efectivos. Puede ser contraproducente, empero, que Muriel no haya sido convocado por el nuevo seleccionador de Colombia coincidiendo con su momento más bajo desde que está en el Sevilla, dado que ha perdido claramente el protagonismo en paralelo a la eclosión de ese dúo de atacantes tan cohesionado que forman Ben Yedder y Andre Silva.

En el Barcelona, Messi ha pedido un receso a la AFA para no participar con la selección hasta que no haya partidos de clasificación, ya en 2019. El astro argentino, así pues, llegará en perfecto estado de revista al partido del sábado 20 de octubre en el Camp Nou. Piqué va más allá, puesto que anunció su retirada de la selección española después del Mundial y también se está entrenando a las órdenes de Valverde, con el único foco puesto en el partido con el Sevilla. Jordi Alba no está siendo citado por Luis Enrique, una decisión que ha levantado mucha polvareda. Mientras que Luis Suárez arrastra unas molestias en la rodilla y está aprovechando el parón para tratarse, pero la razón por la que no fue citado con Uruguay es que espera su tercer hijo. Es decir, no está descartado para jugar contra el Sevilla; todo lo contrario, está realizando una puesta a punto.

A Valverde le preocupa la vuelta de los brasileños: Coutinho, Arthur y Malcom juegan el martes 16 el Brasil-Argentina en Arabia Saudí; y de Arturo Vidal, en México el miércoles 17. A Machín le afecta la vuelta de Franco Vázquez, y Vaclik, Kjaer y Quincy Promes, aunque éstos juegan el martes en Europa, no en Arabia. Pero los líderes Banega y Messi están en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios