Selección española

Bryan Gil estará en los Juegos Olímpicos

  • El extremo ha sido citado por Luis de la Fuente para formar parte de una lista de 22 jugadores en la que no se encuentra Pozo 

Bryan Gil, en un entrenamiento de la selección española sub 21.

Bryan Gil, en un entrenamiento de la selección española sub 21. / Eidan Rubio / Efe

El futbolista del Sevilla FC Bryan Gil ha sido convocado por Luis de la Fuente para la disputa de Juegos Olímpicos de Tokio, formando parte de la lista de 22 jugadores.

La buena temporada de Bryan Gil en el Eibar, con debut incluso con la absoluta, ha hecho que el seleccionador nacional siga contando con el de Barbate para tan importante cita. Por contra, Pozo, que también ha tenido protagonismo en la sub 21, se ha quedado fuera.

De la lista de 22 jugadores, 18 serán fijos y cuatro viajarán a Japón como suplentes y solo participarán en caso de que haya alguna baja, en forma de lesión o positivo, aunque todos los jugadores irán vacunados al país nipón. Uno de ellos será seguro, salvo contratiempo, Álex Domínguez, viajando como tercer portero.

Los seleccionados quedarán concentrados el día 30 y al día siguiente se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos.

El equipo viajará el martes 13 de julio a la ciudad japonesa de Kobe, lugar en el que cuatro días después disputará un amistoso contra la selección anfitriona. El equipo se desplazará el domingo 18 a Sapporo, sede de sus dos primeros encuentros en el torneo olímpico.

España, clasificada como campeón de Europa sub 21 en 2019, volverá a unos Juegos Olímpicos tras estar ausente en los de Río 2016. Encuadrada en el grupo C, debutará en el encuentro inaugural el 22 de julio en el Sapporo Dome contra Egipto, campeón africano, y tres días después, el domingo 25, se medirá a Australia.

El tercer partido de la fase de grupos será el miércoles 28 contra Argentina, campeón sudamericano, en el estadio de Saitama.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios