Sevilla FC

Mercado, Escudero y el dilema de no tocar lo que funciona

  • El Sevilla se encaramó al liderato con un once base mermado por lesionados que ya están disponibles

Mercado acude con entusiasmo a interceptar un pase en un rondo.

Mercado acude con entusiasmo a interceptar un pase en un rondo. / Víctor Rodríguez

Una de las principales incógnitas que hay en torno al once titular del Sevilla que dispondrá Pablo Machín en el Camp Nou este sábado es la relativa a la incorporación de dos de los jugadores ya recuperados. Mercado y Escudero mantienen la vitola de titulares en este Sevilla. De hecho, ambos son capitanes del equipo, dos de los jugadores más veteranos y con más oficio como para devolverles la titularidad en un contexto como la visita al Barcelona. Pero el Sevilla ha funcionado a la perfección sin ellos. He ahí el dilema.

El primero en lesionarse fue Escudero y Pablo Machín acudió a Aleix Vidal, en primer lugar, y a Arana, en segundo, para cubrir su importante baja en el carril izquierdo. El vallisoletano se lastimó el codo ante el Villarreal, el 26 de agosto, y en este parón ya ha cogido la forma adecuada. El Sevilla comenzó su escalada liguera sin Escudero. En el triunfo a domicilio ante el Levante jugó por él Aleix Vidal, que se lesionó muscularmente aquel día, y no ha vuelto a hacerlo desde entonces, cediéndole el testigo a Arana.

El brasileño ha crecido defensivamente y, pese a que aún debe soltarse en ataque, quizá por estar centrado más ahora en esa tarea destructiva, está asentado en un once que también cuenta con el sustituto de Mercado como uno de sus pilares.

El argentino se fisuró el cúbito fortuitamente al final del derbi. Pablo Machín ha ido alternando con Gnagnon, en la Liga Europa, y Carriço, en la Liga, en el hueco que dejó Mercado. Y el portugués, otro de los capitanes y el futbolista más antiguo de la actual plantilla, está rindiendo en el puesto de central diestro.

Otra duda es el estado de los internacionales; ayer sólo jugó Kjaer del posible once ante el Barça

Pablo Machín, por tanto, tiene la disyuntiva entre respetar el once que ha funcionado en los cuatro triunfos consecutivos de Liga o introducir a dos de sus hombres que ofrecen más garantías y otras características distintas, teniendo en cuenta el rival que tendrá enfrente. Respetar los galones o premiar los méritos. La otra duda en el once atenderá al estado de forma con el que vuelvan los internacionales. Del once base, sólo Kjaer jugó ayer un amistoso ante Austria. Franco Vázquez y Vaclik descansaron con Argentina y República Checa. Quincy Promes sí jugó el amistoso Bélgica-Holanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios