Sevilla FC

Tata Martino cuenta con Tecatito Corona para ir con México al Mundial de Catar

Andrés Guardado y 'Tecatito' Corona durante una concentración con la selección mexicana

Andrés Guardado y 'Tecatito' Corona durante una concentración con la selección mexicana / @AGuardado18

México mantiene altas sus expectativas para poder contar con Jesús Tecatito Corona para el Mundial de Catar, que comienza el 20 de noviembre y durará hasta el 18 de diciembre. El futbolista del Sevilla tuvo que ser operado el 18 de agosto de una lesión en el tobillo, tras lesionarse de forma fortuita en el entrenamiento de aquel día. En principio se cifró en cinco meses su baja, pero el Tata Martino cree que puede estar listo, pese estar de baja todavía.

El seleccionador de México fue preguntado tras el triunfo del Tri sobre Perú en el amistoso de preparación para la cita mundialista (1-0, este domingo). Y su respuesta fue sorprendente desde el punto de vista sevillista.

Tata Martino confirmó que Tecatito Corona se reintegrará a partir del mes de octubre a los trabajos del combinado Tri. "Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar", respondió el técnico argentino.

Incluso, según fuentes mexicanas, está previsto que una delegación médica del combinado Tricolor se desplace a Sevilla para valorar in situ cómo va la rehabilitación del futbolista internacional, un fijo en las convocatorias del Tata hasta su fortuita lesión de tobillo.

Tecatito Corona fue intervenido quirúrgicamente en el Fremap el pasado 18 de agosto, cuando se le aplicó una placa con tornillos en el peroné y una sutura tanto a los ligamentos externos como internos. Padecía la rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

En aquel momento, los servicios médicos del Sevilla anunciaron que "en un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses". Es decir, que no podría estar disponible antes de diciembre o enero.

De hecho, Tecatito, que sí está inscrito en la Liga, no fue incluido en la lista A de la Liga de Campeones, cuya fase de grupos termina el 2 de noviembre.

Pero México, que desde el principio mostró su optimismo sobre la opción de que pudiese estar en el Mundial, sigue confiando en esta posibilidad y ha seguido de forma exhaustiva su evolución.

Según Futboltotal.com de México, "los médicos del Sevilla han determinado que la recuperación del jugador mexicano dependerá de cómo responda su cuerpo a las diferentes etapas que conlleva el proceso (de rehabilitación). Aunque hasta el momento, todo parece indicar que va por buen camino la rehabilitación y el Tecatito estará peleando por un lugar en la selección mexicana". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios