Tecatito Corona da una gran alegría a sus compañeros
Sevilla FC
El mexicano se ha incorporado a los entrenamientos sobre el césped en la mañana de este martes, una buena nueva que levanta el ánimo de la plantilla y el cuerpo técnico
Gattoni vuelve a jugar, marca y rompe su silencio tras ser traspasado al Sevilla
El pasado 18 de agosto un ambulancia del servicio de emergencias en los bajos del Sánchez-Pizjuán encendía todas las alarmas. En ella era evacuado Tecatito Corona para ser trasladado al hospital e, inmediatamente, operado debido a que se había roto el tobillo izquierdo, peroné y ligamentos incluidos. Fue la primera lesión grave de una temporada que no iba a estar exenta de estas incidencias, después de la 21-22, que fue pródiga en malas nuevas de este tenor. Seis meses y tres días después, Tecatito ya vuelve a estar con sus compañeros.
La aparición del mexicano en el césped de la ciudad deportiva ha sido la gran alegría de este martes en el que el Sevilla continúa preparando el partido de vuelta de los play off de la Liga Europa. Su baja se estipuló en cinco meses y se ha hecho esperar. Incluso ha sido foco de un agarre entre el Sevilla y la selección nacional de México, que lo llegó a incluir en una lista previa al Mundial de Qatar.
Aquello de la preconvocatoria quedó en anécdota, una anécdota que dejó en evidencia al combinado azteca, sus médicos y federativos. Incluso al seleccionador Tata Martino, que fue quien tuvo que hablar con el futbolista para descartarlo y calmar a los suyos: era imposible que jugara el Mundial en plena recuperación de su tobillo izquierdo.
Precisamente en pleno Mundial, el Sevilla anunció la vuelta al césped de Tecatito Corona, para iniciar el trabajo de campo en otra fase de recuperación, que a decir verdad se ha prolongado más de la cuenta, nada menos que dos meses.
Pero parece que este martes 21 de febrero se pone fin al culebrón del mexicano, que ahora iniciará un periodo de adaptación a la competición profesional, para adquirir el tono y el ritmo competitivo necesario después de medio año parado. No será fácil, pero ya ha dado el esperado paso de sentirse de nuevo futbolista junto a sus compañeros, y esto es motivo de alegría general. Una buena nueva en un Sevilla que necesitado de todas las ayudas.
El vestuario del Sevilla y su cuerpo técnico han acogido su vuelta al césped, ya con el grupo como uno más, no para hacer ejercicios aparte, con verdadero jolgorio. Al futbolista, como era de esperar, se le ha hecho el habitual pasillo para que pasara entre sus compañeros, entre bromas, cates y collejas después de los aplausos. Un motivo de felicidad en un curso tan aciago y sacrificado.
También te puede interesar