Sevilla FC

Tecatito Corona vuelve al césped: "¡Cómo nos alegramos, Tecate!"

Tecatito Corona, durante un calentamiento en la temporada pasada.

Tecatito Corona, durante un calentamiento en la temporada pasada. / Imagen SFC

Tecatito Corona ha iniciado este miércoles 30 de noviembre el trabajo de campo para comenzar la fase de readaptación a la competición. El futbolista mexicano, al que reclamó Tata Martino incluso para jugar el Mundial, que está culminando ahora su primera fase, se lesionó el 18 de agosto en un entrenamiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Algo más de tres meses después, ha vuelto a pisar el césped.

El club ha anunciado la buena nueva con un expresivo y optimista mensaje en su cuenta de Twitter. "Ya lo tenemos aquí, Tecatito está de vuelta. ¡Cómo nos alegramos, Tecate!", se comenta en el mensaje anunciando su vuelta, que es acompañado con un vídeo con los primeros ejercicios propioceptivos y de readaptación a la pisada y la carrera sobre el césped.

El recuperador del Sevilla que lo guía en estos primeros ejercicios le comenta al inicio de la sesión. "Objetivo de hoy, aproximarnos a la carrera, intentando normalizar el apoyo". Y al final de los ejercicios, con suaves carreras, Tecatito pregunta: "¿Qué tal ha ido, cómo me ha ido?"

La Federación de México, que incluso lo incluyó lesionado en la prelista del Mundial, quiso que el futbolista realizara una última fase de recuperación para probarse en la concentración del combinado Tri en Gerona, antes del Mundial. El Tata Martino habló con el futbolista y éste le comunicó que no tenía aún permiso médico por parte del club sevillista para realizar tal prueba, lo que provocó algunos comentarios de protesta en la prensa mexicana, que incluso llegó a decir que en el entorno del futbolista no había gustado la actitud del Sevilla.

Sin embargo, bastaba ver el vídeo que acompañaba el tuit oficial del club de Nervión para observar que el jugador aún no tiene la mínima seguridad para pisar y correr de forma competitiva sobre el césped. Ahora requerirá un periodo de readaptación en solitario antes de unirse al grupo para hacerse de nuevo a la dinámica y el ritmo de la competición.

Tecatito sufrió de forma fortuita una grave lesión de tobillo izquierdo, con rotura de peroné y de ligamentos, por lo que tuvo que ser operado por el doctor Najarro. Entonces la estimación más optimista para su vuelta era de unos cuatro meses, es decir, a finales de diciembre o ya principios de enero. Será más o menos el periodo en el que el futbolista pueda empezar a tener algunos minutos. Tiene un mes por delante hasta el próximo partido de Liga, el 30 de diciembre en Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios