Sevilla FC

Las terribles cifras defensivas del Sevilla sin Fernando

Cuadra Fernández dialoga con Benzema y Bono mientras Koundé levanta a Diego Carlos.

Cuadra Fernández dialoga con Benzema y Bono mientras Koundé levanta a Diego Carlos. / Antonio Pizarro

Que la baja de Fernando, piedra angular del Sevilla de Lopetegui en sus tres temporadas, se iba a notar era una obviedad. Que se fuera a notar tanto, ya quizá no tanto. El equipo nervionense continúa siendo el menos goleado, pero pese a que Bono sale a varias paradas clave por partido, encaja mucho más goles producto de un aluvión de remates que se cifran partido a partido.

El Sevilla recibió ante el Real Madrid, desde su hundimiento a raíz de la entrada de Camavinga a Martial sobre todo, 15 remates, seis de ellos entre los tres palos. Se podría entender como una excepción, dada la enorme calidad y la velocidad de juego del ya casi campeón de la Liga. Pero, según los datos recogidos por Muchodeporte, el problema va más allá y se puede retrotraer a otros partidos de marzo y abril, ya con Fernando fuera de concurso, pues su último partido fue el 27 de febrero ante el Betis.

Lo del Madrid, líder incontestable de la Liga, no es una excepción y el Viernes de Dolores, el Granada le realizó 15 remates, cinco a portería. Aquel día además encajó dos goles, que se suman a los cuatro (incluyendo el invalidado a Vinicius) del Madrid. Es decir, seis goles en dos jornadas, pese a que sigue siendo el equipo menos goleado de la Liga.

En el Camp Nou, el partido anterior jugado el Domingo de Pasión, sólo encajó un gol, pero sufrió muchísimo y la prueba de esto fueron los 19 remates del Barcelona, seis entre los tres palos.

Pero hay más. El empate a cero goles ante la Real Sociedad no puede esconder el descalabro del Sevilla en la segunda mitad, sobre todo a raíz de la salida al campo de David Silva. La Real Sociedad terminó realizando 13 remates, aunque sólo dos entre los tres palos.

Y en Europa, la dinámica es similar. La eliminación a manos del West Ham fue la crónica de una muerte anunciada. El equipo inglés, según este informe, realizó 18 remates, de los que ocho fueron a portería, con más o menos peligro. Hay que tener en cuenta que este partido tuvo prórroga, en la que cayó el segundo de los dos goles que eliminaron al Sevilla.

Como conclusión, y haciendo una comparación con otros equipos de la zona alta ya de forma global, no en los últimos meses, al Sevilla, con 353 ocasiones, le rematan más a portería que a Betis (350), Real Madrid (337), Atlético de Madrid y Barcelona (295). Incluso el Rayo Vallecano ha recibido menos disparos entre las tres porterías (333).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios