Sevilla FC

Trofeo Puerta: El Independiente del Valle llega sin su perla, Kendry Páez

Kendry Páez, en un partido con la selección de  Ecuador.

Kendry Páez, en un partido con la selección de Ecuador. / Juan Ignacio Roncoroni / Efe

Desafío UEFA Conmebol 2023. Así, con ese rimbombante nombre que recuerda a los retos callejeros del fútbol de plazas, patios y parques, cuando los niños jugaban a la pelota en la ciudad, presenta la UEFA el XII Trofeo Antonio Puerta, que se disputa este miércoles (22:00) en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Independiente del Valle.

Se trata de una experiencia piloto de un futurible torneo entre el campeón de la UEFA Europa League, el Sevilla, y el de la Copa Sudamericana, el Independiente ecuatoriano. Ya saben, hacer caja mediante patrocinios y respaldos publicitarios y televisivos a todo aquello que pueda exprimirse, aunque sea un torneo veraniego de los de toda la vida...

En este caso, es algo más que eso. Se trata del homenaje anual que el Sevilla le da a su héroe caído, al protagonista de aquel zurdazo que abrió la puerta de la gloria al club de Nervión cierta noche primaveral, jueves de Feria de 2006.

Otro prometedor zurdo, que milita en las filas del Independiente ecuatoriano, faltará a la cita. La perla del campeón de la Copa Sudamericana es Kendry Páez. Tiene 16 años, es mediocampista ofensivo zurdo y ya ha fichado por el Chelsea para cuando sea mayor de edad, es decir, desde el verano de 2025.

Ver a Kendry Páez era uno de los factores que más expectación internacional, desde la propia UEFA, habían concitado. Sin embargo no ha venido, como tampoco ha venido otro joven talento del equipo ecuatoriano, Patrik Mercado, porque ambos acaban de disputar la Copa Libertadores sub 20, quedando subcampeón ante el Boca Juniors.

"Decidimos que los chicos que estuvieron en la Copa Libertadores Sub 20 no vengan a Sevilla. Preferimos que se queden descansando en Ecuador y se unan el próximo lunes a los entrenamientos con el resto del plantel", declaró Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle a radio La Red.

El partido, pese a esas ausencias para los friquis de los talentos noveles, tiene su miga. Se trata de la segunda visita de un equipo sudamericano al Sevilla con motivo del Trofeo Puerta, tras la del Boca Juniors en 2016, una edición que fue de las pocas que cedió al visitante el anfitrión.

La expectación entre la población de origen ecuatoriano en España no ha sido tan grande como se esperaba. El Sevilla reservó todo el Gol Sur ante la previsible demanda de entradas para los seguidores ecuatorianos. Finalmente, sólo vendrá cerca de un millar y la mayoría de abonados de Gol Sur podrá conservar su sitio. Será porque no viene Kendry Páez...

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios