Sevilla FC

Tutumlu ataca con mucha dureza a Del Nido, Vizcaíno y Javi Gracia

Bayram Tutumlu llega al aeropuerto de Sevilla con Mehmet Aurelio en 2009.

Bayram Tutumlu llega al aeropuerto de Sevilla con Mehmet Aurelio en 2009. / Antonio Pizarro

Bayram Tutumlu ha entrado en la escena de la lucha accionarial del Sevilla como un elefante en una cacharrería. Algunas cuentas pendientes tendrá con Rodri, después de desvelar la conversación que tuvo hace semanas, antes de que el director de Promoesport pasara la titularidad de su paquete de acciones a Sevillistas Unidos 2020 (los americanos). Y también tendrá cuentas con José María del Nido, al que ahora ha atacado directamente.

El representante turco, kurdo según sus propias palabras, se arriesga, tras publicar esa conversación, incluso a querellas contra el honor, dado que Rodri ya ha emitido un comunicado en el que asegura que el caso está en manos de sus abogados. Este martes, en Radio Marca Sevilla, Tutumlu ha vuelto a atacar con fuerza a los que él entiende que viven "robando" del fútbol.

También ha comentado que "si llega el momento" dará más datos de su conversación con Rodri a la Fiscalía. "Esos audios no son de hace mucho tiempo, es verdad que pasó. En el audio se escucha claramente cómo Rodri sobornaba a Del Nido, no puedo dar más datos, si llega el momento los daré a la Fiscalía", aseguró en su intervención radiofónica.

Tutumlu da sus razones para publicar ahora esas conversaciones, que pueden haber quedado algo trasnochadas dado que Rodri ya no es el titular de esas acciones con las que, presuntamente, pretendía asaltar el poder en el Sevilla. "Decidí publicarlas porque Rodri estaba robando descaradamente a todos los clubes de España, entre ellos el Cádiz con Vizcaíno, el Valencia con Gracia o el Málaga. Así que decidí denunciarlo empezando con Del Nido. Un personaje como Del Nido no debe estar en el fútbol. Yo he representado a muchos jugadores pero ya estoy fuera del fútbol, mientras estuve vi muchas cucarachas. Esto sólo es el comienzo, hay cosas más gordas", ha advertido.

En su ataque furibundo, Tutumlu se lleva por delante a más figuras del fútbol español: "Este personaje debe estar fuera del fútbol, Manuel Vizcaíno también, Javi Gracia no puede entrenar al Valencia, siempre ha fichado a jugadores de Rodri; lo echaron el Rubin Kazan y del Watford".

Según sus palabras, lo mueve un espíritu de pureza, rara avis en los trapicheos de agentes que se mueven por comisiones. "El fútbol es para la gente, la gente trabajadora paga su entrada y ese dinero no puede ir al bolsillo de esas cucarachas. No puede ser que esta gente roben el dinero de la gente que va a los estadios. El hijo de José María del Nido (Adrián) trabajaba en la empresa de Rodri", ha incidido.

En cuanto al comunicado de Rodri diciendo que ha puesto el caso en manos de sus abogados, Tutumlu asegura: "Puede hacer un comunicado, todos lo hacen, pero a ellos lo van a demandar la gente que está en el Sevilla, eso solamente es la punta del iceberg. Todavía tengo muchas cosas de mucha gente y los voy a denunciar a todos para que no estén en el fútbol. Yo soy kurdo y en el vocabulario de los kurdos no existe el miedo. Le he dado dos días a Del Nido para que salga y pida perdon al Sevilla y se retire del fútbol. ¿Por qué no sale a hablar? Quien calla otorga se dice en castellano".

Además, por si había alguna duda de que su actitud denunciadora respondiera a intereses económicos, Tutumlu negó que estuviese pudiera ser comprado y que estuviese alineado con el grupo de José Castro: "Ni Donald Trump puede comprarme, no conozco a Pepe Castro. Le mande un WhatsApp una vez a Castro y se enfadó conmigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios