Sevilla FC

Valencia - Sevilla: horario y dónde ver por TV el partido de liga

Imagen del partido Sevilla-Valencia del pasado mes de octubre

Imagen del partido Sevilla-Valencia del pasado mes de octubre / Antonio Pizarro

La jornada 29 de la Liga 2022-2023 enfrenta a Valencia y Sevilla en el último de los partidos que se juega el domingo 16 de abril.

La temporada del Sevilla ha estado llena de altibajos, sin embargo, el equipo sigue peleando en las dos competiciones en las que sigue activo: la Liga y la Europa League. Esto se ha podido ver en el último partido que los de Nervión han jugado en la competición europea, contra el Manchester United.

En este partido, los de Mendilibar, consiguieron empatar los dos goles de ventaja que llevaba el equipo inglés gracias a dos goles en propia puerta, el primero de Tyrrell Malacia en el 84 y el segundo tras rebotar el disparo de En-Nesyri en la cabeza de Harry Maguire en el minuto 92.

¿Cuándo y dónde se puede seguir el partido?

El partido que tendrá lugar en el Estadio de Mestalla comenzará a las 21 horas. Los aficionados del Sevilla y del Valencia podrán seguir el encuentro a través de la plataforma deportiva DAZN.

Peleando tanto en Europa como en la Liga

En Liga, el último partido del Sevilla fue también un empate a 2, contra el Celta de Vigo. El encuentro en el Sánchez-Pizjuán estuvo marcado también por las expulsiones, que dejaron al equipo temporalmente con 9 jugadores en el campo y que condicionarán también la alineación del domingo. Pape Gueye fue expulsado en el minuto 19 por doble amarilla, mientras que Acuña recibió la roja en el 95 por sus palabras hacia el árbitro. El club de Nervión está en proceso de alegación por la tarjeta sobre el jugador argentino. Tampoco podrán contar con Alex Telles, sancionado por acumulación de tarjetas.

Los anfitriones del partido del domingo, el Valencia, llega al encuentro en una posición delicada que en otros momentos de la temporada ya vivieron los de Nervión. Llegan a esta jornada desde el puesto 18 de la Liga, en zona de descenso, tan solo por delante de Espanyol y Elche. Para salir de la zona roja los de Baraja no solo necesitarían ganar al Sevilla, sino también que alguno de los equipos que se encuentran por encima (como el Valladolid o el Almería) perdieran sus encuentros.

Por su parte, si el Sevilla consiguiera llevarse los tres puntos en juego que hay en Mestalla, podría escalar desde la decimotercera posición en la que se encuentra, puesto que tan solo 2 puntos le separan del Mallorca (12º) y se encuentra a 3 del Girona (11º). 

Tras este encuentro, el Sevilla deberá prepararse para la vuelta de los octavos de la Europa League contra el Manchester United (esta vez en casa) el jueves 20 y contra el Villareal en Liga el domingo 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios