Sevilla FC

El Valencia-Sevilla de Liga, en directo (1-1): Final, faltó pegada en Mestalla

95' (1-1). FINAL. Empate en Mestalla de un Sevilla al que le faltó algo de pegada en un partido que empezó mejor que un Valencia que supo reaccionar. Rafa Mir, al poste, y Rakitic de cabeza, tuvieron claras ocasiones antes del 1-1. Y en la segunda parte Tecatito tuvo la mejor ocasión con una vaselina que salió fuera por poco ante Doménech. También Óliver a centro de Tecatito, que ha debutado en la Liga con ganas, le faltó un poco de suerte.
 
92' (1-1). Óliver envía una volea fuera desde el corazón del área tras una buena jugada de Tecatito. 
90' (1-1). Diego Carlos cabecea en buena posición alto la falta sacada por Rakitic.
88' (1-1). Segunda amarilla a Gayá. Levantó mucho la pierna en un cruce con Ocampos y lo derribó junto al área.
84' (1-1). ¡Ocasión de Tecatito! Gran balón a la espalda de la zaga de Diego Carlos y Corona levanta el balón ante la salida de Doménech. Sale fuera por poco, le faltó centrarla una pizca.
74' (1-1). Entra el Tecatito Corona, que ya debutó en la Copa, por Papu Gómez. Es su estreno en la Liga.
65' (1-1). El Sevilla se rehace, gracias a la apuesta por salir tocando, y equilibra la posesión, sacudiéndose la presión valencianista.
60' (1-1). El Valencia aumenta su intensidad en la presión y al Sevilla le cuesta salir de su campo, aunque en el 59 Ocampos ha fallado un centro claro en el área tras una buena salida por el centro.
46' (1-1). Segunda parte. Joan Jordán entra por Acuña, que terminó excitado y con una amarilla. Fernando será central y Rekik lateral izquierdo.
50' (1-1). Descanso. Termina una primera parte que se ha calentado mucho en su tramo final, en el que han visto tarjetas Acuña, Gayá y Montiel. El Sevilla se ha dejado llevar por la crispación que ha instigado el Valencia con su intensidad, después de haber controlado el partido bien, e incluso de haber tenido ocasiones para haber aumentado la renta en el marcador, en el que se adelantó con un autogol de Diakhaby. El Valencia, desordenado y a arreones, empujó al Sevilla, que se defendió bien, a veces con muchos jugadores en su área, y salió más de una vez con peligro, con mucho campo ante sí. Rafa Mir dispuso de un disparo al poste. Y Rakitic casi marca el 0-2, pero su cabezazo centrado y a media altura lo sacó Doménech. En la jugada siguiente, en cambio, empató Guedes, sorprendiendo con un fuerte cabezazo a Javi Díaz por arriba, tras un centro de Gayá. Sin Lopetegui en Mestalla, Pablo Sanz debe calmar a los suyos y reordenar el juego en la segunda mitad.
49' (1-1). Tarjeta a Montiel por una entrada a Guedes.
46' (1-1). Tarjetas amarillas a Acuña y Gayá, que se deja caer en una discusión con el lateral, tras un forcejeo de éste con Musa. Se calienta el partido.
44' (1-1). Gol del Valencia. Gran centro de Gayá ante Montiel y Guedes se anticipa a Acuña y conecta un fuerte cabezazo que supera a Javi Díaz junto al larguero. 
41' (0-1). ¡Ocasión de Rakitic! Cabecea fuerte pero centrado y repele Doménech de puños. Rápida transición del Sevilla que termina en gran centro desde la derecha de Ocampos.
38' (0-1). ¡Al poste! Rafa Mir gana un balón en un saque de banda a Mosquera y desde posición escorada dispara al poste contrario.
37' (0-1). Javi Díaz saca con ciertos apuros en dos tiempos una falta centrada de Guedes.

34' (0-1). Aprieta el Valencia, que suma muchos futbolistas en ataque. Centro de Guedes al corazón del área y Foulquier empalma mal con todo a favor fuera.

25' (0-1). Ocampos no controla un balón de oro a la espalda de la defensa cuando iba a pisar área.

20' (0-1). Protestas de Mestalla contra Peter Lim. Se exhiben pasquines por los aficionados con el lema Lim go home y se entonan cánticos contra su gestión. Es habitual en los partidos en casa a raíz de cada minuto 19, en homenaje al año de la fundación del club, 1919.

18' (0-1). Doménech releva a Cillessen en la portería del Valencia.

16' (0-1). El meta Cillessen pide el cambio.

14' (0-1). Gol anulado por fuera de juego claro a Gayá.

13' (0-1). Ocampos cabecea con intención un córner y detiene con cierto apuro Cillessen.

7' (0-1) GOOOOOL DEL SEVILLA. Buena combinación vertical entre Óliver Torres, Ocampos y Montiel por la derecha y el centro del lateral lo cuela en su portería Diakhaby intentando que no llegara a Rafa Mir.

5' (0-0). Primeras fricciones, falta de Diego Carlos a Guedes, que antes había cortado una contra de Montiel. Hay intensidad en los cruces.

3' (0-0). El Sevilla trata de mandar con la pelota. Foulquier cae en el área ante un cruce de Fernando y reclama penalti. No hay nada.

Soto Grado decreta el inicio del partido entre el Valencia y el Sevilla. En el VAR está Estrada Fernández. Sin Julen Lopetegui, que se ha quedado en el hotel de concentración junto a Augustinsson al haber sentido una indisposición -dieron negativo en Covid- por precaución, el equipo nervionense busca un triunfo que lo sitúe a dos puntos del liderato. Hasta once bajas, más la de Lopetegui, tiene el Sevilla por distintas circunstancias.

Onces titulares y baja de Lopetegui

El Sevilla ya está en Mestalla sin Julen Lopetegui y Augustinsson, que han sentido una indisposición con síntomas compatibles con el Covid-19 y se han quedado en el hotel por precaución, ya que han dado negativo en el test. El entrenador en el banquillo de Mestalla será Pablo Sanz. 

El once titular del Sevilla está formado por por Javi Díaz; Montiel, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Fernando, Rakitic, Óliver Torres; Ocampos, Papu y Rafa Mir.

En el banquillo están los metas Alfonso Pastor y Alberto Flores, más los futbolistas de campo Carmona, Kike Salas, Joan Jordán, Tecatito Corona, Idrissi, Luismi, Nacho Quintana, Zarzana e Iván Romero. 

Hay ocho futbolistas del Sevilla Atlético, además del meta Javi Díaz en el once titular, en una convocatoria que no llega ni a 23.

En total las bajas del Sevilla llegan a once: Bono, Dmitrovic, Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Augustinsson, Delaney, Suso, Lamela, Munir y En-Nesyri. Tres por positivos o síntomas Covid, cinco por lesión y tres por estar en la Copa de África.

El once del Valencia lo forman: Cillessen; Thierry, Diakhaby, Mosquera, Alderete, Gayà; Guillamón, Foulquier, Yunus Musah; Guedes y Hugo Duro.

Ni Carlos Soler ni Wass, que eran duda, están en el once de José Bordalás, ni tampoco en la convocatoria, en la que sí ha entrado Hélder Costa, otro cuyo concurso era una incógnita. Gabriel Paulista está lesionado. Y Maxi Gómez está fuera de la lista, por decisión técnica.

La previa

El derbi de la Copa del Rey sigue coleando, pero el Sevilla tiene en su mano un dulce bálsamo, en Mestalla a partir de las 21:30, con el que curar su herida: ganar en Mestalla al Valencia y situarse así a dos puntos del Real Madrid, que ya jugó esta jornada vigésima primera de forma adelantada para la disputa de la Supercopa y la Copa.

Julen Lopetegui vuelve a encontrarse con serios problemas para confeccionar la alineación, que será parecida a la que sacó en el derbi antes de su suspensión, ya que finalmente Dmitrovic no dio negativo en el último test que se hizo -tenía previsto un vuelo privado hoy mismo, que fue suspendido- y Koundé también se quedó en Sevilla, al resentirse de su golpetazo en la zona lumbar ante el Getafe, después de jugar los 51 minutos de la reanudación del partido copero con el Betis. Sí es novedad Fernando, y también el meta Javi Díaz, entre los que viajaron el martes a Valencia.

El Sevilla es segundo y tiene la ocasión de colocarse a dos puntos del Real Madrid y ampliar su ventaja respecto al cuarto, el quinto y el sexto, Atlético, Real Sociedad y Barcelona, que tampoco juegan esta jornada liguera por estar inmersos en la Copa del Rey.

El Valencia es el décimo clasificado y trata de reaccionar después de sus dos derrotas precedentes para intentar acercarse a los puestos europeos. José Bordalás tiene la duda de Carlos Soler y Wass, también la de Hélder Costa, y la baja segura de Gabriel Paulista, por lo que podría repetir con un sistema de tres centrales, como hizo en su último partido, en la Copa.

El árbitro designado inicialmente, Cuadra Fernández, también está lesionado y ha dejado su sitio al riojao Soto Grado, que estará auxiliado en el VAR por Estrada Fernández, quien fue el elegido para esta función inicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios