El Virgen del Rocío agradece la donación de camas de UCI de la plantilla y los técnicos
El Sevilla FC y el coronavirus
La plantilla y los técnicos han donado este material sanitario para paliar la demanda incrementada por el Covid-19
La plantilla del Sevilla y el cuerpo técnico, a título particular, se han unido a la ola de solidaridad que está provocando el coronavirus con una importante donación. Aunque en Sevilla afortunadamente no se está llegando a casos de extrema necesidad, sí es cierto que ha crecido la demanda de algo tan básico como las unidades sanitarias de UCI, y ahí los profesionales sevillistas han respondido regalando camas específicas para los cuidados intensivos.
Se trata de material sanitario de alta especialización, camas de UCI, y fue el propio personal médico, los intensivistas del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el que sacó a la luz esta donación, ya que los donantes habían guardado la discreción cristiana recogida en el Evangelio según San Mateo: "Cuando des limosna, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha". Una enseñanza de Jesús contra la costumbre de los fariseos de anunciar su prodigalidad y sus limosnas "tocando la trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas".
A raíz de ese tuit, el club sí se hizo eco del agradecimiento realizado por el personal sanitario del Virgen del Rocío, que posó junto a una de las camas de UCI donadas por los profesionales sevillistas, mostrándose orgullosos de ellos y añadió que también habían donado camas de UCI al Hospital Universitario Virgen Macarena.
Se trata de un gesto más de los muchos que distintos profesionales del fútbol están realizando para paliar los devastadores efectos de la pandemia del Covid-19. Siempre habrá quien discuta estos gestos como farisaicos o propagandísticos, aunque en este caso ha ido acompañada por la discreción de los donantes. Y habrá quien cuestione la insignificancia de la donación para lo que se pueden permitir los millonarios de nuestra sociedad. Pero en este tiempo de zozobra todo es poco y es digno de agradecer esa donación de camas de UCI.
Temas relacionados
No hay comentarios