Sevilla FC

El acuerdo por Idrissi, muy cercano con el AZ Alkmaar

Idrissi se lamenta tras una ocasión en la Europa League frente al Partizan.

Idrissi se lamenta tras una ocasión en la Europa League frente al Partizan. / Koel van Weel / EFE

El Sevilla está a punto de cerrar el quinto fichaje para la nueva temporada, tras los de Suso, Bono, Rakitic y Óscar Rodríguez. El club de Nervión ultima la negociación con el AZ Alkmaar para hacerse con los derechos federativos del extremo holandés de origen marroquí, por una cantidad que oscila entre los 12 y los 13 millones, variables por rendimiento deportivo aparte. Contando éstas, la cifra final podría acercarse a los 15 millones.

Según ElDesmarque.com, además, el futbolista incluso está preparando ya el viaje hacia Sevilla, aunque posiblemente este no se produzca hasta que los dos clubes terminen de cerrar el acuerdo para su traspaso.

Oussama Idrissi llegará, de este modo, al Sevilla para reforzar la parcela ofensiva. El internacional marroquí, que anteriormente había sido internacional en todas las categorías inferiores de Holanda, fue fichado por el AZ Alkmaar en enero de 2018 por dos millones de euros, tras haber pasado por el Groningen y la cantera del Feyenoord.

Idrissi se zafa de Holland en el LASK-AZ Alkmaar de la pasada Europa League. Idrissi se zafa de Holland en el LASK-AZ Alkmaar de la pasada Europa League.

Idrissi se zafa de Holland en el LASK-AZ Alkmaar de la pasada Europa League. / Christian Bruna / EFE

El extremo derecho nacido en Bergen op Zoom (Holanda, 26-02-1996) está encantado con la oportunidad que le ofrece el Sevilla a sus 24 años, después de haber despuntado en el AZ Alkmaar. En la pasada Eredivisie marcó 13 goles y dio cinco asistencias en 25 jornadas. En total, jugó 42 partidos, incluidos los de Europa League, y marcó 17 goles, además de dar 10 asistencias, cifras muy estimables para un extremo.

Evidentemente, hay que ponderar que esas cifras corresponden a competiciones de menor nivel que la Liga española o la Champions, que es donde va a competir a partir de esta temporada Idrissi en cuanto los clubes terminen de cerrar el acuerdo para su traspaso. Pero Monchi y su equipo tienen mucha confianza en la progresión del joven extremo diestro.

El de Idrissi no será el último movimiento del Sevilla en el mercado de fichajes. El director general deportivo continúa realizando gestiones aceleradas para tratar de reforzar el equipo, en particular con un central que complete el abanico de posibilidades que tiene ahora mismo Lopetegui: Koundé, Diego Carlos, Gudelj, aprovechando su versatilidad, y Sergi Gómez.

También en el capítulo de salidas debe haber novedades en las últimas horas antes del cierre de la ventana estival, ya otoñal, de transferencias, que se producirá este lunes 5 de octubre. E incluso no está descartado alguna guinda final, dependiendo de lo que pase con Carlos Fernández, por el que sigue interesada la Real Sociedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios