Sevilla FC

La afición del Sevilla dio por cerrado el derbi de la Copa

  • Sólo el calor a Joan Jordán, en positivo, dejó el partido contra el Betis más caliente que se recuerda, de lo que muchos aficionados se enorgullecen en las redes sociales

Aficionados en el Ramón Sánchez-Pizjuán homenajeando a un compañero caído: que la tierra te sea leve.

Aficionados en el Ramón Sánchez-Pizjuán homenajeando a un compañero caído: que la tierra te sea leve. / Antonio Pizarro

Mientras derbi de la Copa del Rey sigue coleando en determinados tabernáculos y, desde luego, en su curso judicial de los comités federativos y administrativos, la afición del Sevilla dio por zanjado el asunto en el regreso de la competición liguera a Nervión. Así al menos se deja entrever de las reacciones del público durante el encuentro ante el Celta. Ni siquiera los siempre extremistas aficionados más radicales de Gol Norte hicieron referencia al derbi o al Betis. Y de esto se han enorgullecido muchos sevillistas en las redes sociales.

Únicamente quedó como rescoldo, y en positivo, el calor que le brindó la grada a Joan Jordán. Al final del partido, mientras los futbolistas saludaban al público ya en retirada, se generalizó desde Gol Norte el cántico Joan Jordán, te quiero, con la melodía de la canción de Georgie Dann (q.s.g.h.), Carnaval, Carnaval (1983). Una respuesta esperable después de que desde el lado rival cantasen ese mismo tema con un estribillo irónico rayando el humor negro. El futbolista, lógicamente, respondió con aplausos hacia Gol Norte.

Resulta curioso que después del derbi más polémico de la última década no hubiese respuesta coral ni preparada en forma de cánticos hirientes hacia el otro bando. Y es esperable que sea una prueba de que las aguas vuelven a su cauce y se enfríen antes de que llegue el derbi liguero de la segunda vuelta, el 27 de febrero (aún sin determinar el horario) en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Las referencias a esa falta de respuesta, ese silencio, a lo acontecido en el derbi copero fue leída en positivo por muchos aficionados sevillistas en Twitter.

Evidentemente, la lectura positiva de ese silencio también tiene una lectura dialéctica. Pero, aun reconociendo la inherente rivalidad al orgullo de esa ausencia de respuestas hirientes, siempre es preferible esto a que se hubiese dado en Nervión continuidad al cruce de cánticos y gestos con una dialéctica de altavoz e insultos a coro.

A ver qué ocurre de aquí al 27 de febrero... Ojalá para entonces no colee en ningún sentido todo lo acontecido en el derbi suspendido y reanudado en el Benito Villamarín. Aunque será difícil controlar a los extremistas, es grato ver que en Nervión no hubo artillería pesada, ni siquiera desde el animoso Gol Note, en el primer partido que acogió el Ramón Sánchez-Pizjuán tras la derrota copera y todo lo acontecido alrededor del lanzamiento del tubo de PVC desde Gol Sur del estadio heliopolitano.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios