Sevilla FC

Andre Silva: De Oporto a Sevilla buscando recuperar la chispa perdida

  • Tras su paso por Milán, el portugués quiere recuperar su mejor versión goleadora. 

André Silva celebra uno de sus goles ante el Rayo Vallecano

André Silva celebra uno de sus goles ante el Rayo Vallecano / EFE

Si a un delantero que aterriza en Sevilla le preguntan cuál sería su debut soñado, seguramente se parecería mucho a lo que hizo Andre Silva en su primer partido de Liga como sevillista. Si además viene de una temporada gris en Italia, anotando tan sólo dos goles, aún más. Hat-trick e inyección de ilusión para los hinchas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Pero... ¿Quién es Andre Silva?

El portugués llegó a la capital hispalense el pasado 11 de agosto procedente del Milan tras cerrarse el acuerdo de cesión, con opción de compra, entre el club rossonero y el nervionense. ¿Qué llevo al club milanés a "deshacerse" de uno de sus fichajes estrella de la pasada temporada?

El delantero se unió al conjunto italiano con el objetivo de dotar al equipo de una mayor capacidad goleadora. Sin embargo, su prometedor fichaje se fue diluyendo por la falta de rendimiento. En la Serie A italiana no contó con la continuidad deseada y solo jugó siete partidos como titular, completando solamente cuatro de ellos. Por contra, su papel en la Europa League fue más destacando, siendo titular en ocho de los 10 partidos que disputó su club, anotando un total de seis goles y un hat-trick frente al Austria Viena. 

Su paso por el club italiano contrastó negativamente con su campaña anterior en el Oporto. En la segunda temporada con el primer equipo del conjunto portugués, Andre Silva fue uno de los pilares del equipo en el que se formó. En la liga portuguesa fue un habitual en el once inicial de Sergio Conceição, logrando 16 goles en 32 partidos y dando seis asistencias. Además, su participación en la Champions League también fue destacada y consiguió anotar cuatro dianas en ocho partidos y asistiendo en dos goles. 

André Silva en su presentación como jugador del Sevilla F.C. André Silva en su presentación como jugador del Sevilla F.C.

André Silva en su presentación como jugador del Sevilla F.C. / EFE

El delantero nacido en Baguim do Monte, cerca de Oporto, ya apuntaba maneras en las categorías inferiores del club, algo que le llevó a jugar con la selección portuguesa desde los 14 años y anotar 31 goles consiguiendo el subcampeonato de Europa sub20 antes de debutar con la selección absoluta ante Gibraltar en septiembre de 2016 y marcar 12 tantos en 26 partidos. 

Ahora, el Silva afronta una nueva etapa en la capital hispalense en busca del olfato goleador que le llevo a convertirse en un delantero deseado por grandes equipos de Europa. En la Supercopa de España ya contó con algunos minutos pero fue en el debut liguero cuando demostró de lo que es capaz, marcando tres de los cuatro goles que dieron la victoria al conjunto de Nervión. Además, se convirtió en el primer jugador desde Romario (1993) en marcar tres goles en su primer partido de Liga. Tras el partido, André aprovechó para mandar un mensaje a la afición.

Por su parte, los aficionados sevillistas respondieron mostrando su alegría por el triunfo y la gran actuación del portugués.

Los datos hablan por sí solos y el club sevillista tratará de recuperar la capacidad goleadora del Andre Silva del Oporto olvidando su amargo paso por Milán y convertirlo en uno de los referentes del nuevo Sevilla de Machín. De momento, va por el buen camino...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios