El Bayer Leverkusen pone la mira en Loïc Badé
El club alemán ha colocado al central del Sevilla en la lista de candidatos para sustituir a Tah
Se cumplen cinco años del Gran Derbi que devolvió el fútbol a Primera tras la pandemia
El Sevilla, ya con Antonio Cordón al mando como director deportivo, pero aun sin confirmar a su entrenador, comienza a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los jugadores que tiene cartel para salir en este mercado de verano es Loïc Badé, quien ya empieza a despertar el interés de varios clubes.
Según ha informado Fabrizio Romano, el Bayer Leverkusen ha puesto su atención en el central francés. El club alemán, que afronta una nueva etapa tras la salida de Xabi Alonso del banquillo, ha perdido a una pieza clave en defensa como Tah, quien se ha marchado al Bayern Múnich como agente libre y por ello busca un sustituto para reforzar su zaga. En su lista de posibles refuerzos, en la que ya figuraba Quansah, del Liverpool, ahora también aparece Loïc Badé.
El central, de 25 años, llegó a Nervión en enero de 2023 procedente del Stade Rennais, en calidad de cedido con opción de compra que el Sevilla ejecutó en julio de ese mismo año por una cantidad de 12 millones de euros. Badé tiene contrato con la entidad hispalense hasta junio de 2029, ya que renovó el pasado 2 de septiembre por dos temporadas más, después de rechazar ofertas de clubes como el Stuttgart y la Roma.
Hace unos días, Badé se estrenó con la selección absoluta de Francia, logrando el tercer puesto en la UEFA Nations League tras la victoria del conjunto galo frente a Alemania. Una gran noticia para el Sevilla, ya que su buena actuación en ese encuentro, sumada a su presencia habitual en las listas de Didier Deschamps, podría aumentar su valor de mercado. El central ya se despidió de la afición sevillista tras disputar el último partido de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Madrid.
También te puede interesar