Ben Yedder, muy cerca de volver a encontrar equipo
Sevilla FC
El exdelantero del Sevilla quedó libre el pasado mes de junio tras terminar su contrato con el Mónaco
El pasado mes de noviembre fue condenado a dos años de cárcel con suspensión de pena
Ben Yedder, acusado de agresión sexual, confiesa su alcoholismo: “El peor error de mi vida”

Wissam Ben Yedder está muy cerca de relanzar su carrera deportiva. El exdelantero del Sevilla se encuentra a un sólo paso de volver a vestirse de corto y volver a jugar en la élite del fútbol europeo. El francés finalizó su periplo en Mónaco el pasado mes de junio tras terminar su contrato donde fue un estandarte del club del principado. Desde 2019, el internacional galo jugó más de 200 partidos, llegando a ser hasta capitán, y anotando 118 goles, más de los 70 que firmó en Nervión. Sin embargo, su vida extradeportiva le lastró, le hizo no encontrar equipo e incluso pasar por los juzgados. Ahora, tras cerrar esa etapa, aparentemente, está más cerca que nunca de volver a jugar al fútbol en Italia.
Su paso por los juzgados
El pasado mes de octubre Wissam Ben Yedder tuvo que declarar en los juzgados de Niza abrirse un caso contra su persona de agresión sexual. El delantero galo reconoció los hechos ocurridos en septiembre de 2023 y que estuvo bajo los efectos del alcohol, “su mayor error”, según recogió el diario francés L’equipe: “Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me traicionaron en muchas historias. Me refugié en el alcohol; me hizo olvidar, me ayudó a dejar de pensar... Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida”, afirmó el francés. Un mes después el Tribunal de lo Penal de Niza falló condenando a Wissam Ben Yedder a dos años de cárcel. Eso sí, con suspensión de pena, por lo que no debe ingresar en prisión. No obstante, ha debido de pagar dos multas por valor de 5.000 y 6.500 euros a la víctima a modo de indemnización. Asimismo, todavía tiene abierta otra causa de su exmujer por una presunta agresión psicológica.
El Venezia busca '9' urgentemente
Éste ha sido el principal motivo por el que el brillante delantero francés no ha encontrado ningún equipo dispuesto a contratarle en Europa. No obstante, con el mercado cerrado de fichajes surgen las necesidades en algunos clubes para salvar las complicadas situaciones deportivas. Uno de ellos es el Venezia de la Serie A, que se encuentra en puestos de descenso. El club veneciano, que ya preguntó en su día por Kelechi Iheanacho, necesita cubrir con urgencia la marcha del ariete finés Pohjanpalo. Ahí es donde se han fijado en el exdelantero del Sevilla.
Según ha informado el periodista italiano Nicolò Schira, tras unos días donde el Venezia lleva estudiando la opción de Wissam Ben Yedder para su delantera, el club italiano se encuentra a un sólo paso de hacerse con los servicios del exsevillista. Como apunta la misma fuente, se espera que en las próximas 48 horas se cierre su fichaje y el internacional galo se una a la estructura veneciana. En principio, Ben Yedder firmará hasta junio de 2025 con la opción de extender una campaña más su contrato.
También te puede interesar
Lo último