Los Biris anuncian protestas "contra esta desastrosa gestión"

El grupo ultra pide al resto de la afición sevillista que se una en su causa durante "la previa y el próximo partido"

El lesionado Suso y el sancionado Soumaré, bajas en la convocatoria del Sevilla para Bilbao

Las reacciones al nuevo comunicado de Jesús Navas

La Policía acude a la concentración de 'Biris Norte'
La Policía acude a la concentración de 'Biris Norte' / Antonio Pizarro

El ambiente continúa tenso en Nervión. Pese a que la comparecencia de Quique Sánchez Flores tras resolver su futuro ha sido en un tono de sosiego y tranquilidad, todo el revuelo montando en torno a la salida -y posterior regreso- de Jesús Navas de la entidad hispalense ha provocado un movimiento en el entorno social del Sevilla sin retorno posible.

Las duras críticas a la actual directiva del Sevilla se siguen produciendo, hasta el punto que ha sido el grupo Biris Norte el siguiente en salir a escena. A través de su cuenta oficial de la red social X, han mandado un mensaje de unión al resto de la afición para protestar ante la gestión del club nervionense, algo que ya se ha producido en varias ocasiones durante las últimas dos temporadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En el comunicado, hacen hincapié en que llevan "mucho tiempo señalando la gestión del club, siendo el único frente crítico", aunque eso parece no ser suficiente. Por ello, instan al resto de la afición sevillista "para formar un frente común contra esta desastrosa gestión que nos está llevando a la deriva más absoluta".

En esa misma vía crítica, el grupo Biris Norte ha convocado a todo el Ramón Sánchez-Pizjuán a una manifestación "durante la previa y en el próximo partido", asegurando que deben ir "más allá de redes y teclados". El escenario elegido es el feudo nervionense, en la última jornada ante el FC Barcelona, día en el que Quique Sánchez Flores dirigirá su último partido como entrenador del Sevilla.

Comunicado completo

"Llevamos mucho tiempo señalando la gestión del club, siendo el único frente crítico, pero es necesario que el resto del sevillismo se una para formar un frente común contra esta desastrosa gestión que nos está llevando a la deriva más absoluta. Es hora de que el sevillismo luche de manera conjunta por el futuro del club. Debemos ser la afición que siempre hemos sido, movilizándonos donde es necesario, más allá de redes y teclados. Durante la previa y en el próximo partido, llevaremos a cabo nuevas protestas".

El ofrecimiento a Jesús Navas

El Sevilla comunicó apenas tres horas después de la oferta que hizo José María del Nido Carrasco a Jesús Navas de un contrato de renovación para que cuelgue las botas y se retire trabajando en el Sevilla "todos los días de su vida" que el palaciego ha aceptado el enorme ofrecimiento. El propio futbolista lo ha anunciado en su cuenta de la red X con otro comunicado entregando su amor al club de Nervión.

El puesto en el que se quedará una vez cuelgue las botas en diciembre irá vinculado a la representación del Sevilla de alguna manera: como embajador del club o como cabeza visible de la cantera. Por ahí trabajarán ya cuando se acerque el momento de su adiós definitivo como futbolista profesional en Nervión en diciembre de este año. Jesús Navas tendrá su retiro en su casa.

stats