Sevilla FC

Los brillantes números de la confirmación de Soumaré en el Sevilla

Soumaré logra arrebatarle el balón a Gabriel Jesús, en el Sevilla-Arsenal.

Soumaré logra arrebatarle el balón a Gabriel Jesús, en el Sevilla-Arsenal. / Antonio Pizarro

La gratísima impresión que dejó Boubakary Soumaré en su debut como titular ante el Real Madrid tuvo su confirmación con otro rival de gran enjundia. Ante el Arsenal, Diego Alonso repitió once titular y el más destacado volvió a ser el medio centro francés de 24 años. El sevillismo se frota los ojos ante su epifanía, y no se explica suu ostracismo con Mendilibar.

Soumaré cuajó un partido completísimo, que ni siquiera queda afeado por ser uno de los tres futbolistas, junto a Gudelj, sobre todo, y Segio Ramos, que cayeron en el amago hacia fuera en la genialidad de Gabriel Jesús previa al gol de Martinelli. En realidad, fue, como reconocieron Diego Alonso y Sergio Ramos, un fallo de la vigilancia ofensiva, que estaban realizando los dos centrales. Ambos, al igual que el medio centro, cayeron en el amago del brasileño hacia fuera, antes de que con su taconazo y su pase abriese un agujero enorme que aprovechó Martinellli, que tampoco fue cerrado a tiempor por JesúsNavas. Pero el partido del medio centro fue casi inmaculado.

Los números avalan esa impresión. Fue el titular con mejor porcentaje de precisión en el pase, con 95,2% frente al 94,6% de un veterano contrastadísimo como Jorginho. Y fue el segundo en duelos aéreos ganados, tres, los mismos que Declan Rice y dos menos que Sergio Ramos y Saliba (5).

También igualó con Rice y Martinelli ven regates exitosos, tres, sólo dos menos que Ocampos. Whoscored asimismo lo destaca como el sevillista con mejor puntuación, 7,25, sólo superado por Rice (7,54). Y junto a Saka, fue el que más entradas hizo, cuatro.

En definitiva, en la resta, pero también en la distribución y la lectura de los espacios, en la calidad con que sorteó la fuerte presión del Arsenal, fue el más destacado. Soumaré ha llegado y ahora le queda mantenerse. En sus dos primeras titularidades, ha ensombrecido al resto de mediocampistas y ha orillado a un mito del Sevilla como Fernando.

Queda la duda de si soportará ahora la presión de llevar el peso en la Liga, en partidos a domicilio claves como los de Cádiz y Vigo. Y también está la incertidumbre de si estaría mejor acompañado por otro medio centro en lugar de Sow, cuya posición en paralelo a Soumaré lo condiciona de alguna manera, quitándole la llegada y los robos adelantados de los que hizo gala en en el Eintracht de Fráncfort.

Estos son decisiones y aspectos que debe mejorar Diego Alonso, quien en Cádiz podrá contar de nuevo con Fernando, quien se cayó el mismo martes de la convocatoria por una sobrecarga en el tendón de Aquiles. Con el brasileño, Soumaré incluso podría mejorar sus prestaciones para soltarse, vistas sus cualidades para sortear la presión con criterio. Tras su irrupción, la esperanza de que el Sevilla ha podido encontrar un un relevo para Fernando debe cobrar continuidad en partidos con menos glamur. He ahí su reto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios