BETIS
La baja de Isco se alarga por tener afectado el cartílago

El carro de Berizzo

Pese a su sistema de rotaciones, el argentino sí distingue entre titulares y suplentes

Algunos han demostrado querer subirse y otros parecen pedir a gritos bajarse

El tema Muriel preocupa

Eduardo Berizzo se dirige a Joaquín Correa en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / José Ángel García
Jesús Alba

Sevilla, 26 de octubre 2017 - 08:03

Suplentes de primera, titulares de segunda, jugadores menos habituales en los partidos importantes que se quieren subir al carro, fijos en el bloque de Eduardo Berizzo que con sus actuaciones parecen pedir a gritos querer tirarse de él... El sistema de rotaciones promulgado y defendido públicamente por el entrenador argentino ha demostrado ser algo arbitrario, incompleto y a veces hasta injusto.

El partido de Copa ante el Cartagena, con las reservas que siempre aconseja un encuentro con un rival dos categorías por debajo, dejó algunos apuntes interesantes y muchas preguntas para un técnico que ante las críticas ha anunciado que seguirá fiel a este patrón en su gestión de los recursos humanos que administra y que tiene ahora una semana por delante con un calendario duro y tres partidos exigentes en los que se juega, antes que nada, restaurar su crédito, y después, volver a enganchar al equipo a sus objetivos en dos competiciones, en la Liga y en la Champions: Leganés y Spartak en Nervión y Barça en el Camp Nou.

Porque resulta paradójico hablar de rotaciones y al mismo tiempo mencionar a suplentes y titulares cuando con este sistema no los debería haber. En Cartagena se pudo constatar que hay jugadores que deberían tener el protagonismo del que otros disfrutan, también se comprobó que hay futbolistas que parecían invisibles y que pueden sumar y otros -también hay que decirlo- que, sin ser titulares, tienen un rol dentro de la plantilla que quizá les viene grande mientras no mejoren, por ejemplo, su forma física. Entre éstos se puede citar a Nolito sin que tuviera que jugar en Cartagena al estar entre los considerados teóricos titulares.

Sobre todo, el choque copero dejó claro que Sarabia es un jugador desaprovechado. Podría ser un caso el suyo similar al de Correa, pues ambos posiblemente sean los jugadores de más calidad y proyección de la plantilla, pero el argentino es verdad que ha tirado la camiseta de titular en alguna ocasión (no siempre, pero sí alguna vez) por su apatía y frialdad. Sarabia no, Sarabia es un jugador top que la temporada pasada se erigió en uno de los mejores -si no el mejor- del equipo de Sampaoli y que debería disfrutar de los privilegios que hoy tiene Jesús Navas con respecto a ser el preferido de Berizzo en las grandes citas, si bien es verdad que en Moscú no fue de los elegidos. El palaciego, que no intentó encarar ni una sola vez a un defensa de Segunda B en el cuarto de hora largo que jugó, lleva no menos de tres partidos ofreciendo un nivel muy pobre.

Otra de las cosas que se pueden extraer de la cita en Cartagena tiene que ver con Ganso. Sin ser un jugador llamado a llevar el ritmo del equipo en duelos exigentes, tiene un don que se hace necesario en ciertos partidos y, cuando menos, puede discutirse que deba estar en el banquillo. Sus dos asistencias de tacón dan una muestra de la velocidad a la que piensa.

También se reivindicó un lateral específico como Corchia, una alternativa con más prestaciones ofensivas que Mercado y que, aunque ha sido alineado en la Liga, queda el poso de que el titular en su puesto es Mercado. Lo de Geis es aún una incógnita al jugar fuera de su puesto, pero el alemán no desentonó y Borja Lasso hizo un partido interesante en las dos facetas, crear y safrificarse en la presión.

Atención merece el peliagudo asunto Muriel. Marcado por su gran coste y la necesidad de goles del equipo, marcó, pero alimentó las dudas en dos mano a mano con el portero que no fue capaz de convertir dejando la sospecha de su estado físico. En uno lo regateó y se quedó sin ángulo y en el otro no acertó a tirar entre los tres palos.

También Pizarro, sin ser tan preocupante como el caso Muriel, tampoco ha demostrado estar cerca de la altura de N'Zonzi.

Paralelamente, como Geis y Borja Lasso hasta el martes, Montoya directamente no entra en las rotaciones, un sistema discutido y arbitrario en el que Berizzo ha impuestos sus particulares códigos.

Regreso al trabajo con una empinada cuesta que subir

El Sevilla regresa hoy a los entrenamientos después de que Berizzo diera ayer el día libre a sus futbolistas, que no habían tenido descanso esta semana a causa del encuentro de Copa en Cartagena, que obligó a plantear entrenamientos el domingo y el lunes. Así, la plantilla vuelve hoy a la ciudad deportiva (10:30) para empezar a preparar una serie de partidos exigentes que hacen que las dos próximas semanas el Sevilla tenga que subir una empinada cuesta. El primer compromiso es el sábado a las diez y media de la noche tras el cambio de hora ante el Leganés, un rival que llega crecido y con sólo 3 goles encajados. El miércoles visita Nervión el Spartak de Moscú y luego toca comparecer en el Camp Nou.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último