Sevilla FC

De Jong: "Esto normalmente sucede en las películas"

  • El internacional holandés reflexiona sobre el "gran impacto" del coronavirus y se sorprende por lo rápido que se ha extendido. "Es una locura", dice.

Luuk de Jong posa sobre el césped del estadio Jesús Navas.

Luuk de Jong posa sobre el césped del estadio Jesús Navas. / Antonio Pizarro

La crisis del coronavirus sigue sumando días y los pofesionales sevillstas tratan de mantenerse activos en casa, siguiendo el plan de entrenamiento mandado por el cuerpo técnico. Pero tantas horas muertas hace que se hagan muchas preguntas sobre una situación desconocida y extraña.

De esta forma, Luuk de Jong reflexionó a preguntas de la prensa de su país sobre lo que les ha tocado vivir. “Estoy sorprendido por el enorme impacto que tiene. Esto normalmente sucede en las películas pero ahora está ocurriendo entre nosotros. Son decisiones muy lógicas. Hay que frenar la rápida propagación, aunque no parece tan fácil. Es una locura lo rápido que se ha extendido. Nunca hemos experimentado esto antes. Difícilmente uno puede imaginarse que las escuelas, estadios, restaurantes, cafeterías e incluso las fronteras estarán cerradas”, confirmaba De Jong en declaraciones al diario Voetbal International.

El internacional ‘oranje’ relató en el medio holandés cómo vive esta situación de emergencia en España, uno de los países más castigados por la pandemia. “Desde que llegó aquí el coronavirus, traté de impedir contagiarme. Presté más atención a la higiene, me lavé las manos con más frecuencia... Pero como disfrutaba era jugando y entrenando, y eso ya no es posible. Ha sido una locura lo rápido que se ha expandido”.

El jugador reconoce que no tiene miedo de contagiarse. “Estamos en forma", precisa mientras espera que la situación cambie y el fútbol, como la vida en general, vuelva a la normalidad

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios