Los cuatro jugadores del Sevilla que cumplen con el Ramadán
En-Nesyri, Soumaré, Januzaj y Hannibal cumplen con él
Empezó el pasado domingo y finaliza el 10 de abril
El plan del Sevilla para una semana trascendental en la lucha por la permanencia
El récord de Isaac Romero que define su potencial en ataque
El Ramadán de 2024 dio comienzo el pasado domingo 10 de marzo y, durante un mes, la comunidad musulmana comienza una de las tradiciones más identificativas de su religión. Esto, como ocurre cada año, también afectará al mundo del fútbol, aunque las mejoras y los controles en este deporte suavizan mucho su impacto sobre el rendimiento individual.
En el caso del Sevilla, hasta cuatro futbolistas cumplirán con el Ramadán: Youssef En-Nesyri, Boubakary Soumaré, Hannibal Mejbri y Adnan Januzaj. Los dos primeros ya han jugado con algunas horas en ayunas -según su religión, sólo pueden alimentarse durante la noche-, frente al Almería, setenta y noventa minutos respectivamente.
Duración y partidos que disputará el Sevilla
El mes más sagrado para el Islam ya está en marcha. Puede variar la fecha debido a los movimientos lunares, pero está previsto que, tras comenzar el 10 de marzo, los musulmanes finalicen su ayuno en las horas del sol el próximo 10 de abril.
En ese transcurso de tiempo, el Sevilla disputará un total de dos partidos, ya que el parón internacional entre Celta y Getafe, y la final de la Copa del Rey tras el duelo ante los de José Bordalás, aliviará el calendario de los nervionenses. En definitiva, En-Nesyri, Soumaré, Hannibal y Januzaj sólo disputarán, si Quique Sánchez Flores los elige, dos partidos con ayuno en las horas de sol.
Ambos, a priori, serán igual de duros. El primero será el próximo domingo 17 de marzo y será trascendental para la lucha por la permanencia. El Celta de Vigo visita el Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 14.00 horas, por lo que los cuatro sevillistas que cumplen con el Ramadán tendrán que madrugar para poder comer algo antes del duelo.
Una situación similar se vivirá el 30 de marzo en el Coliseum. El Sevilla se enfrentará al Getafe a partir, también, de las 14.00 horas.
El rendimiento de En-Nesyri en Ramadán
De los cuatro futbolistas musulmanes del Sevilla, el que más bagaje tiene en el Sevilla es Youssef En-Nesyri. El marroquí llegó a Nervión en enero del 2020, por lo que esta será la cuarta vez que cumpla con el mes de Ramadán a la vez que defiende la camiseta nervionense.
El primer Ramadán que cumplió en Sevilla fue en 2020, apenas tres meses después de su llegada. Sin embargo, este ha sido el único que no afectó al rendimiento del fútbol, ya que LaLiga se paralizó por el COVID-19 y, durante el mes de ayuno, no se produjeron partidos. Sin embargo, en 2021 sí que le afectó. De hecho, este fue el año en el que más partidos disputó Youssef En-Nesyri en pleno Ramadán.
Comenzó el 13 de abril y finalizó el 12 de mayo, y el marroquí anotó tres goles en un total de seis encuentros: Real Sociedad -marcó-, Levante -marcó-, Granada, Athletic Club, Real Madrid y Valencia -marcó-. Cabe destacar que este último tanto fue en el último día de Ramadán.
Ya en 2022, Youssef En-Nesyri jugó cuatro partidos entre el 2 de abril y el 2 de mayo, los días en los que tuvo lugar el Ramadán. Disputó minutos ante el Barcelona, el Granada, el Levante -antes de este partido, frente al Real Madrid, no jugó- y el Cádiz. En el último partido anotó un gol.
El pasado año, 2023, el mes de Ramadán comenzó el 23 de marzo y terminó el 22 de abril. En-Nesyri disputó cinco partidos y marcó cuatro goles: Cádiz -anotó-, Celta -anotó-, Manchester United -ida de los cuartos de final de la Europa League-, Valencia y, de nuevo, Manchester United -anotó dos tantos-, el día en el que finalizaba su ayuno.
Como gran curiosidad está que Youssef En-Nesyri, desde que llegó al Sevilla, siempre ha marcado, al menos, un gol en el último partido que ha disputado mientras cumplía con el mes de Ramadán: Valencia, en 2021; Cádiz, en 2022; y Manchester United, en 2023.
También te puede interesar
Lo último