Las cuentas pendientes de algunos de los cedidos con Víctor Orta

La relación con el director deportivo está rota con Rafa Mir y Jordán; también vuelven Januzaj, Gattoni e Iheanacho

Empieza la contrarreloj: la temporada pasada el 2 de junio ya había entrenador

Joan Jordán, con la camiseta del Alavés en el Coliseum de Getafe.
Joan Jordán, con la camiseta del Alavés en el Coliseum de Getafe. / Fernando Alvarado / efe
Redacción Deportes

30 de mayo 2025 - 06:19

Con todo por decidirse en el Sevilla, el final de la temporada hace que tengan que volver a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios los jugadores cedidos en otros clubes, futbolistas cada uno con una realidad distinta, tanto económica como deportiva, cuyo futuro depende de la idea que la dirección deportiva tenga con ellos, algo en lo que también va a pesar la opinión del director general.

Joan Jordán, Rafa Mir, Adnan Januzaj, Federico Gattoni y Kelechi Iheanacho han de regresar tras sus periodos a préstamo en Alavés, Valencia, Las Palmas, River Plate y Middlesbrough. Y aquí hay dos cuestiones bastante peliagudas. En primer lugar la relación con Víctor Orta, más que tensa, que sus salidas originó en algunos casos, con cruce de declaraciones y acusaciones de “mentiras”. Fue sobre todo con Joan Jordán y Rafa Mir. En el caso del catalán, además, fue apartado de los amistosos de pretemporada por el director deportivo, “cumpliendo la legalidad”, como recalcaba en cada una de sus intervenciones Orta. Jordán, por el que el Sevilla paga el 70% de su ficha, ha hecho una campaña aceptable en el Alavés y para este Sevilla sería un jugador aprovechable teniendo en cuenta que, si no llega una oferta, hay que seguir pagándole. Algo parecido ocurre con Rafa Mir, cuya relación con el club (también con Del Nido Carrasco) quedó muy viciada debido a la negociación con el Valencia. Orta no lo quiere de vuelta ni en pintura y para la reducción del coste salarial de la plantilla estos jugadores se convierten en un problema.

Una de las opciones que el Sevilla ha tomado en estos casos ha sido la vía de la rescisión unilateral de contrato, que, en opinión de Orta, acaba siendo rentable en lo económico. Pero el Sevilla ha superado en el último ejercicio los 9 millones de euros en finiquitos. Y ahí el director general, José González-Dans, tiene mucho que decir.

stats