Sevilla - Betis

El derbi puede aplazarse el jueves en Las Rozas por el coronavirus

  • LaLiga se reunirá con la Federación para estudiar la suspensión de toda la jornada

  • Javier Tebas ha aceptado la petición de Luis Rubiales, según la cadena Cope

Luis Rubiales estrecha la mano de Javier Tebas en 2018.

Luis Rubiales estrecha la mano de Javier Tebas en 2018. / Carmelo Rubio / Efe

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha aceptado la petición del máximo mandatario de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para sumarse a una reunión prevista para el mediodía del jueves en la sede federativa de Las Rozas. Según la cadena Cope, ambos dirigentes se verán las caras en el seno de la Comisión de Seguimiento de la crisis del coronavirus. Encima de la mesa está el posible aplazamiento de todo el fútbol durante las dos próximas jornadas, incluido consecuentemente el derbi Sevilla-Betis previsto para el próximo domingo 15 de marzo a partir de las 21:00.

La decisión de la Federación Española de aplazar el fútbol definitivamente en todas las categorías que están bajo su competencia podría conducir a que LaLiga acepte esta propuesta, entre otras cosas porque, según la misma emisora de radio, varios médicos de equipos de las dos máximas divisiones del fútbol español ya se han dirigido a la patronal para recomendar que no se disputen partidos durante este tiempo por razones de salud de los futbolistas.

La reunión está prevista para las 12:00 del jueves 12 en la sede federativa de Las Rozas y todo parece indicar que finalmente quedará aplazado el fútbol a la espera de las recomendaciones que vayan surgiendo de las diferentes autoridades gubernamentales.

Inicialmente, la decisión tomada el pasado martes por LaLiga fue disputar las dos jornadas a puerta cerrada, por lo que el derbi del Ramón Sánchez-Pizjuán iba a tener lugar sin público, pero parece que finalmente las tesis van girando hacia un aplazamiento total. 

Sería, por tanto, el segundo partido que se aplaza en el estadio sevillista durante la presente semana, ya que el choque de ida de los octavos de final de la Liga Europa contra la Roma quedó suspendido ante la imposibilidad de la escuadra italiana para desplazarse desde Italia al tener prohibido España los vuelos directos desde el país transalpino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios