Sevilla- Eibar, en directo

Derrota del Sevilla ante el Eibar (0-1)

FINAL (0-1). Derrota del Sevilla ante el Eibar. El equipo armero ha ganado por primera vez en la historia de la Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Segunda derrota consecutiva del Sevilla en el campeonato liguero tras la de Granada. Lopetegui tuvo que refrescar el once titular con hasta cinco caras nuevas, pero no le salió bien el plan, tras una primera parte con escasa profundidad en la que además encajó un gol antes del descanso, de Kike García. En la segunda parte, el equipo nervionense tuvo más llegada, aunque abusó de los centros laterales y de los disparos en posición forzada. Sin claridad en la última fase del ataque, el Sevilla se topó una y otra vez con el muro del Eibar, que a punto estuvieron de derribar en el minuto 93 Carlos Fernández de cabeza y Ocampos, con quizá la mejor ocasión del partido, además de un claro remate que envió alto En-Nesyri en el minuto 49. La Champions pasa su factura.

Minuto 93 (0-1). Últimas llegadas del Sevilla, con ocasiones para Carlos Fernández y Ocampos. El cabezazo del canterano lo despejó Dmitrovic a córner, a cuya salida el argentino ha tenido la más clara del partido, rematando con la plancha solo en el segundo palo un córner pasado, pero tan desviado que se paseó por la portería y salió por el otro palo.

Minuto 90 (0-1). Habrá cuatro minutos de prolongación. El Sevilla lo intenta con centros inocuos y escasa profunidad ante un bien replegado Eibar.

Minuto 80 (0-1). Últimos cambios en el Sevilla: entran Franco Vázquez y De Jong por Rakitic y Munir. De momento, el Sevilla no encuentra la forma de desbaratar el entramado defensivo del Eibar.

Minuto 70 (0-1). Doble cambio en el Sevilla: entran Suso y Carlos Fernández por Óscar Rodríguez y En-Nesyri. Lopetegui quema sus naves en busca de levantar el marcador. Aún puede hacer dos cambios más en la última ventana de sustituciones.

Minuto 61 (0-1). Disparo intencionado de Óscar Rodríguez que se va junto al palo, tras una percusión de Ocampos por la izquierda. Entra en el Eibar el delantero Sergi Enrich por el extremo Kevin Rodrigues.

Minuto 55 (0-1). El Sevilla aprieta el acelerador, con más ritmo y más precisión en las combinaciones ofensivas, con más profundidad. Tercer córner de la segunda mitad, rematado por Munir para que bloque Dmitrovic.

Minuto 49 (0-1). Gran jugada de ataque del Sevilla que resuelve mal En-Nesyri metiendo el pie muy abajo y tirando por encima del larguero ante Dmitrovic. Gran balón de Jesús Navas al espacio al que da continuidad Munir dejando solo al delantero marroquí, que remató sobre la marcha con la derecha.

Minuto 46. Segunda parte (0-0). Lopetegui ha introducido con un cambio varias variaciones en el once. Ocampos entra por Sergi Gómez, Gudelj se retrasa al puesto de central y Rakitic al de medio centro, dejando su lugar a Óscar Rodríguez.

Minuto 45 (0-1). Final de la primera parte. El gol de Kike García deshizo la igualdad en el marcador y en el campo. El Sevilla tiene que darle la vuelta al marcador en la segunda parte, para lo que Lopetegui hará algún cambio pronto en la reanudación. El Sevilla ha estado incómodo durante buena parte del primer periodo, pero justo cuando se estiraba más y parecía más cerca del área contraria el Eibar ha golpeado con una buena triangulación en el sector derecho de su ataque que cogió algo descolocada a la defensa nervionense. 

Minuto 41 (0-1). Gol del Eibar. Pase interior de Pape Diop al desmarque de Kike García, que supera a Sergi Gómez y bate por arriba a Vaclík de derechazo durísimo.

Minuto 34 (0-0). Disparo peligrosísimo de Munir con la izquierda, algo escorado a la derecha, y paradón de Dmitrovic a córner. El Sevilla acelera el ritmo y empieza a mandar más que el Eibar.

Minuto 28 (0-0). Buena acción de Munir ante Diop, habilita a Óscar Rodríguez y su centro peligroso lo despeja en posición forzada Oliveira, central del Eibar, se lastima. El córner se saca sin consecuencias y el defensa armero se incorpora al campo.

Minuto 21 (0-0). Buen ataque del Eibar tras una pérdida en la salida de Óliver Torres. Arbilla prueba con un seco disparo desde más de veinte metros que se va junto a un palo.

Minuto 15 (0-0). Se equilibra el partido. El Sevilla ha logrado salir de la presión del Eibar. La zaga, con el apoyo de Óscar, ha sacado con mucha calidad una pelota comprometida ante el hostigamiento de los atacantes armeros, aunque luego no el equipo nervionense no ha sacado rédito a esa ruptura de la línea de presión.

Minuto 9 (0-0). Primeros ataques del Sevilla. Falta sobre Jesús Navas en los tres cuartos de campo tras una apertura de Óliver Torres. Lanza Óscar Rodríguez muy cerrado y bloca Dmitrovic.

Minuto 5 (0-0). Al Sevilla le cuesta sacudirse la presión alta del Eibar. Primer córner a favor de los visitantes que bloca Vaclík sin problemas.

Minuto 1 (0-0). El colegiado canario Hernández Hernández decreta el inicio del partido en un Ramón Sánchez-Pizjuán vacío. Reina el sol en la última tarde en la que habrá luz natural a esta hora, ya que esta noche hay que atrasar el reloj 60 minutos. 

Lopetegui ha apostado por un novedoso once titular del Sevilla. Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Rakitic, Óliver Torres; Munir, Óscar Rodríguez y En-Nesyri.

Las principales novedades son la vuelta de Vaclík, que se lesionó precisamente ante el Eibar el 6 de julio, Óliver Torres por Joan Jordán, Óscar Rodríguez por Suso y Munir por Ocampos, además de la esperada de En-Nesyri por De Jong.

Bono está en el banquillo junto a Javi Díaz. También esperan turno en la grada Ocampos, que no entrenó el viernes, además de Aleix, Vidal, Rekik, Fernando, Franco Vázquez, Carlos Fernández y De Jong, junto a los canteranos Pablo Pérez y Zarzana.

El Eibar forma con el siguiente once titular: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Burgos, Arbilla; Diop, Sergio Álvarez; Kevin Rodrigues, Inui, Bryan Gil; y Kike García.

"Esperamos un rival muy difícil que el año pasado nos complicó mucho aquí en casa, con la lesión de Vaclík y Ocampos de portero. Va a ser un partido difícil y muy largo. El Eibar es un equipo que centra mucho y tiene buenos rematadores y tenemos que estar muy concentrados", ha comentado en SFC Radio Pablo Sanz, segundo entrenador del Sevilla. "Sergi Gómez está recuperado, Lucas (Ocampos) y Jesús (Navas) también, unos entran en la convocatoria y otros en el once, pero todos están recuperados", ha añadido.

Partido complicado el de este sábado para el Sevilla ante el Eibar, que visita el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Lopetegui llegan crecidos después de su buen papel en su debut en la Champions League ante el Chelsea, en Stamford Bridge. El estadio nervionense acogerá un duelo calificado por Lopetegui de complicadísimo en el que los locales tendrán que ponerse el traje de faenar para conseguir la victoria. Tras la derrota en Granada (1-0), los sevillistas llegan con ganas tras la imagen dada en Londres. Con la baja de Koundé, quién será la pareja de Diego Carlos en el eje de la zaga es una incógnita, aunque Sergi Gómez está ya disponible. 

Ocampos, que era la gran duda tras su ausencia en el entrenamiento del viernes, entró finalmente en la convocatoria, no así Escudero. Debuta en una lista oficial del primer equipo Zarzana y también está el lateral zurdo Pablo Pérez.

Por su parte, el Eibar llega en el puesto 15º de la clasificación. Cosecha en las seis jornadas disputadas una victoria, dos empates y tres derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios