Una baja y cuatro dudas en el Sevilla para recibir al Celta de Vigo en LaLiga EA Sports
Loïc Badé y Juanlu Sánchez no estarán en el duelo
Los tres futbolistas que han regresado esta semana están recuperados, pero son duda de cara a la lista
La lesión de Acuña que cortó su fichaje por el Aston Villa y el de Borna Sosa por el Sevilla
Los secretos de Jesús Navas, el padrecito de la selección
El Sevilla, en la mañana del sábado, ha ultimado su preparación del trascendental duelo ante el Celta de Vigo. Hispalenses y gallegos se juegan en el Ramón Sánchez-Pizjuán unos puntos vitales de cara a la lucha por la permanencia, aunque la derrota del Cádiz ante la Real Sociedad (2-0) alivia 'algo' a ambos equipos.
Quique Sánchez Flores ha preparado una última sesión muy completa, con apenas dos bajas y con una lectura extensa del juego de los de, desde principios de la presente semana, Claudio Giráldez -tras la destitución de Rafa Benítez-. De cara a la lista, el técnico madrileño tendrá, de nuevo, que descartar a varios jugadores, ya que tiene a su disposición una extensa plantilla.
Una baja asegurada
La entidad hispalense dará a conocer la convocatoria para el partido frente al Celta de Vigo durante la tarde del sábado 16 de marzo. A un día del duelo, Quique Sánchez Flores concentrará a aquellos futbolistas que se encuentren en la lista, algo que ya hizo ante la Real Sociedad -convocó a todos el viernes, ya que al día siguiente jugó a las 14.00 horas-.
En esa convocatoria no estará, seguro, Loïc Badé. El central francés cayó lesionado durante la semana, confirmándose una lesión miotendinosa en el sóleo izquierdo. Ya aprieta para recuperarse y, en el peor de los casos, se perdería únicamente dos partidos: Celta de Vigo y Getafe.
Cuatro recuperados, pero sin necesidad de arriesgar
Además de esas dos bajas confirmadas, Quique Sánchez Flores tendrá que elegir entre arriesgar o asegurar los plazos de recuperación de Joan Jordán, Lucien Agoumé y Mariano Díaz. Estos tres futbolistas regresaron a los entrenamientos a principios de semana y han evolucionado positivamente frente a sus lesiones.
El centrocampista catalán, según ha podido saber Diario de Sevilla, fue el que en mejor estado volvió: cien por cien recuperado. Los últimos dos siguen mejorando cada día, aunque es cierto que aún tienen que llevar distintos vendajes. El compromiso de todos ellos está siendo importante. Ejemplo de ello fue la sesión del pasado viernes, que se basaba en trabajo de gimnasio y Mariano Díaz fue uno de los jugadores que, además, saltó al césped a correr.
Sin embargo, la postura de Quique Sánchez Flores durante la semana ha sido firme: no es necesario arriesgar. Tiene plantilla y efectivos 'de sobra' para preparar el partido en esas posiciones.
Caso distinto es el de Juanlu Sánchez, quien ha recortado plazos y ha regresado durante la mañana del sábado a los entrenamientos. El canterano tenía, en principio, planificado volver durante la Semana Santa, pero ha apretado y quiere estar ante el Celta de Vigo. Será el técnico quien decida esta tarde.
En definitiva, son las cuatro dudas de cara a una convocatoria en la que, de nuevo, el técnico madrileño tendrá que dejar fuera a varios futbolistas por decisión técnica.
También te puede interesar
Lo último