Copa del Rey

Un durísimo y atractivo reto

Un momento de la última visita del Sevilla al Metropolitano.

Un momento de la última visita del Sevilla al Metropolitano. / E. Press

El Atlético de Madrid, que eliminó al Real Madrid este mismo jueves, será el rival del Sevilla en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey tras el resultado que deparó el sorteo celebrado ayer viernes en la sede la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La eliminatoria, que será la última que se dispute a partido único, se decidirá el jueves 25 de enero a las 21:00 horas en el estadio Cívitas Metropolitano, ya que la bola de los colchoneros salió antes en el sorteo, en las manos del Mono Burgos, y así lo dicta el actual formato. La del Sevilla, la última del último emparejamiento, la sostuvo el sevillista Julien Escudé.

Sin duda, es un durísimo reto, pero a la vez atractivo, que pone a prueba la ilusión por asentarse y buscar su sitio del equipo que trata de armar Quique Sánchez Flores. El equipo de Simeone es un rocoso adversario que además se encuentra en un gran momento de forma como ha evidenciado en los últimos duelos ante el Real Madrid, en Riad en la Supercopa y en el Metropolitano este mismo jueves, cuando eliminó tras la prórroga a su eterno rival. El nivel de jugadores como Griezmann o Morata es superlativo, en las antípodas desde luego de los actuales delanteros del Sevilla.

La última vez que Atlético y Sevilla se enfrentaron en Copa fue en 2018, aunque a doble partido, con triunfo de los nervionenses entonces entrenados por Vincenzo Montella y que llegaron a la final disputada precisamente en el estadio rojiblanco, aunque en ese partido el Barcelona infligió un duro correctivo a los del italiano (5-0). Además, el sevillismo no olvida la final de 2010 en el Camp Nou, donde el equipo de Jiménez, con el que llegó a la final, pero dirigido en la misma por Antonio Álvarez derrotó a los colchoneros por 2-1 antes de la llegada de Simeone.

Y es que el Sevilla posee un balance ligeramente favorable con el Atlético en el torneo del KO, ya que salió victorioso en seis de los once enfrentamientos que han dirimido en esta competición, incluida la citada final.

El camino del Sevilla hasta llegar a los cuartos de final ha pasado por eliminar al Quintanar de la Orden, de Regional Preferente, el Astorga, de Tercera RFEF, el Racing de Ferrol, de LaLiga Hypermotion, y, finalmente, al Getafe en octavos, primer duelo ya ante un Primera y en el que fue decisiva la actuación de Isaac Romero, protagonista con dos goles en sólo 6 minutos que decidieron el pase para los de Quique Flores.

Mientras, el equipo de Diego Simeone ha eliminado al Lugo en el Anxo Carro (1-3) y al Real Madrid en el duelo de este jueves con prórroga incluida (4-2), ya que en las anteriores eliminatorias estuvo exento al ser uno de los participantes de la Supercopa de España.

La siguiente ronda, la única que se disputa a doble vuelta y que corresponderá a las semifinales, se juega los días 7 y 8 de febrero, la ida, y el 28 y 29 del mismo mes, la vuelta. La gran final, mientras, está prevista para el sábado 6 de abril en Sevilla, en el estadio de La Cartuja.

Tres rivales en finales

Se da la circunstancia de que, con el emparejamiento ante el conjunto rojiblanco, el Sevilla se habrá enfrentado en esta edición de la Copa a tres rivales que disputaron –y la perdieron– finales ante los nervionenses. El Racing de Ferrol, que cayó ante los de Quique en dieciseisavos de final, fue testigo del triunfo del Sevilla en la Copa de 1939 en Montjuïc (6-2); el Getafe, víctima en octavos, fue el rival de los blancos en la final del Bernabéu en 2007 (1-0, Kanouté); y el Atlético, próximo adversario, cayó en la de 2010 en el Camp Nou (2-1 con goles de Jesús Navas y Capel).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios