Espanyol-Sevilla, en directo: Faltaron suerte y contundencia en las áreas (2-1)
El equipo de Almeyda fue superior en la primera mitad, en la que dispuso de varias ocasiones muy claras e incluso un penalti a Rubén Vargas no revisado, pero dos fallos puntuales en la segunda lo condenaron
Preocupante lesión de Rubén Vargas y también de Ejuke
Infortunio de un Sevilla que perdió por lesión muscular a Januzaj y Rubén Vargas, en la primera y la segunda parte. Habrá que ver qué tienen para el derbi. La derrota, empero, llegó por la falta de calidad para definir en momentos claves. Un más que probable penalti a Rubén Vargas, dos remates de Peque que terminaron en el poste, tres o cuatro intervenciones salvadoras de Dmitrovic ante el menudo atacante, Suazo o Akor Adams... Demasiado fue el cántaro a la fuente para que no terminara rompiéndose. El Sevilla cayó frente a un Espanyol que aprovechó prácticamente las dos llegadas claras que tuvo en la segunda mitad, tras una primera en la que el dominador claro fue el equipo de Almeyda, tras un inicio dubitativo.
Nada menos que trece córneres sacó el Sevilla y tuvo que marcar así en el minuto 87 cuando ya perdía por 2-0. Encajó el 1-0 tras una jugada mal defendida, con centro de Dolan tras una mala salida y remate solo de Pere Milla, que le cogió la espalda a Juanlu (48'). El 2-0 llegó cuando el Sevilla trataba de salir al contragolpe: falló un control claro Akor Adams y Roberto convirtió el regalo en un golazo (84').
El Sevilla no dejó de intentarlo hasta el final, incluso pidió penalti Gudelj por manos en una falta que lanzó a la barrera ya con el tiempo cumplido. Pero el brazo del defensor estaba pegado al cuerpo, pareció.
Pero el equipo de Almeyda perdió el encuentro no ya en los dos fallos defensivos en dos de las escasas llegadas espanyolistas, sino en la cantidad de ocasiones que desperdició antes del descanso, con 0-0. Los balones al poste, uno clarísimo de Peque y otro de un balón repelido de milagro por Dmitrovic que rozó el palo, y un posible penalti a Rubén Vargas, además de dos o tres paradas del meta serbio son los hechos que dictaminan la neta superioridad del Sevilla en la primera mitad.
Al margen de un mano a mano que sacó Vlachodimos en el minuto 6 a Pere Milla, a la postre el goleador, poco hay que reseñar de llegadas claras de los locales. Peque hizo profundo a un Sevilla en el que Akor Adams también tuvo alguna clara ocasión, pero que terminó condenando por su falta de calidad en la jugada del 2-0.
Pese a la lesión muscular de Januzaj a la media hora, el juego del equipo de Almeyda no mermó. Rubén Vargas protagonizó la jugada polémica con un más que posible penalti de Omar el Hilali derribándolo por detrás sin opción al balón tras el tremendo eslalon desde la banda del suizo. Dmitrovic realizó en particular tres paradones a un cabezazo de Peque, un derechazo fortísimo de Akor Adams y un remate de primera cruzado de Suazo tras una gran jugada colectiva. Mereció salir ganador del primer envite el Sevilla.
cuan